Van 31 peloteros a audiencias de arbitraje salarial

770
Van 31 peloteros a audiencias de arbitraje salarial
  • 31 peloteros tienen previsto ir a audiencias de arbitraje salarial, entre ellos la estrella de los Yankees, Aaron Judge.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –En esta pretemporada de Grandes Ligas, 31 peloteros tienen previsto ir a audiencias de arbitraje salarial, entre ellos la estrella de los Yankees, Aaron Judge. De acuerdo con la agencia AP, estos jugadores no concretaron un acuerdo contractual con sus equipos y deberán presentarse a estas instancias durante la temporada regular.

El arbitraje salarial sucede cuando un beisbolista y la franquicia no logran coinciden en un salario para la próxima temporada. Ambas partes proponen un salario y un panel de árbitros independientes dictaminan quién tiene razón. Los equipos pueden firmar extensiones y así evitar este recurso.

Judge cumple los requisitos para acudir a esta instancia, esta temporada vence su contrato y al finalizar la Serie Mundial, podrá declararse agente libre. El jardinero derecho pidió 21 millones de dólares a los Yankees, cuya contraoferta es de 17 millones.

El caso de los Braves es más complejo, los campeones de la pasada temporada tienen cinco peloteros en audiencias de arbitraje salarial: el tercera base Austin Riley, el campocorto Dansby Swanson, el jardinero Adam Duvall y los pitchers Luke Jakcson y Max Fried.

Según The Athletic, Riley pidió 4.2 millones de dólares, mientras que Atlanta quiere darle 3.95 millones, Swanson exigió 10 millones, Braves ofrecieron 9.2 millones. Duvall buscó una renovación de 10 millones 275 mil dólares, la contraoferta fue de 9 millones 275 mil, mientras que los lanzadores Fried y Jackson solicitaron 5 millones 85 mil dólares y 4 millones, respectivamente, contra los 6 millones y 3 millones 5 mil dólares.

Hasta el momento no hay fecha para realizar las audiencias de arbitraje salarial, por lo que equipos y jugadores pueden continuar con las negociaciones antes de llegar a esta instancia.

Te puede interesar: Pacta McMahon 6 años más y 70 millones de dólares