Van ahora por exsecretarios del ‘Bronco’

444
Van ahora por exsecretarios del ‘Bronco’
  • Sin mencionarlos por nombre, García dijo que va por los exsecretarios de Gobierno, de Desarrollo Sustentable, de Salud, de Educación.
DANIEL REYES / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Al cumplirse ayer una semana de la detención del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, el “Bronco”, el emecista Samuel García aseguró que su administración va por varios de los exsecretarios.

Sin mencionarlos por su nombre, el mandatario estatal dijo que va por Manuel González, exsecretario general de Gobierno; Manuel Vital, exsecretario de Desarrollo Sustentable y extitular de Isssteleón; el exsecretario de Salud, Manuel de la O; y la exsecretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz.

“Es interminable la corrupción que había en el gobierno anterior”, sostuvo.

“El principal responsable hoy está tras las rejas, pero me faltan muchos exsecretarios, empezando por el de gobierno, que fue gobernador sustituto en las Broncofirmas; y me falta el de Movilidad (Desarrollo Sustentable): y el de Salud; y la de Educación… y ahí vamos”.

Según el mandatario neoleonés, algunos exsecretarios y proveedores están pidiendo ser “testigos protegidos” para denunciar cómo pedían recursos “más arriba”, aunque evitó dar detalles al respecto.

El gobernador de Nuevo León consideró que sería “irracional” que un juez federal conceda al “Bronco” el beneficio de seguir su proceso en libertad, porque se trata de delitos graves y por el tiempo que suelen llevarse estos procesos.

Argumentó que generalmente las audiencias para procesos federales tardan semanas o meses, y no tendría por qué ser diferente en este caso.

“No queremos ver trampas ni cosas en lo oscurito ni manos negras o en cuestión de semanas querer sacar algo… sería completamente irracional”, expuso.

Te puede interesar: Decomisan a ‘Bronco’ más de $2 millones