Abren brecha salarial entre franquicias de las Grandes Ligas

233
Abren brecha salarial entre franquicias de las Grandes Ligas
  • El inicio de la agencia libre y los super contratos en la pretemporada, profundizaron la brecha salarial que existe entre algunos equipos de las Grandes Ligas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El inicio de la agencia libre y los super contratos en la pretemporada, profundizaron la brecha salarial que existe entre algunos equipos de las Grandes Ligas. De acuerdo con Sportrac, los Dodgers tendrán la nómina más cara en 2022, con un estimado de 274 millones, 808 mil 333 dólares, en contraste, los Orioles serán la franquicia más ‘humilde’ con apenas 30 millones 333 mil 666 dólares.

Según el portal, el promedio del valor en la nómina es de 136 millones, 227 mil 686 dólares. Para esta campaña, hay al menos 14 equipos por arriba de ese valor: Dodgers, Mets, Yankees, Phillies, Nationals, Padres, Red Sox, Braves, Angels, Astros, Blue Jays, Cardinals y Giants.

Además hay al menos 10 franquicias con un valor menor a los 100 millones de dólares: Cincinnati (99 millones de dólares), Seattle (92 millones), Royals (78 millones), Rays (76 millones), Diamondbacks (75 millones), Marlins(67 millones), Athletics (40 millones), Pirates  y Cleveland (ambos con 37 millones) y Orioles con 30 millones de dólares.

La brecha salarial se ve más grande cuando analizamos que el lanzador Max Scherzer, quien llegó a los Mets, este año, por 130 millones de dólares por tres temporadas, en los que ganará 43 millones cada año. Eso es más que toda la nómina de tres equipos. Caso similar del de Gerrit Cole, con un salario anual de 36 millones con los Yankees y el bateador de los Angels, Mike Trout, quien percibe 35 millones por cada campaña.

El jugador más caro en el roster de los Orioles es Trey Macini, con 8 millones de dólares.

Los Dodgers están desde 2019 en el Top 5 de las nóminas más caras y desde el 2020 hasta la fecha han duplicado el valor de la misma, para mantenerse como candidatos a ganar la Serie Mundial.

Te puede interesa: Renueva Guardado con el Betis hasta 2023