Alertarán a turistas por uso de drogas

427
Alertarán a turistas por uso de drogas
  • Harán campaña en sitios concurridos por turistas extranjeros, sector empresarial, interesado en mejorar la seguridad en el Caribe Mexicano.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Debido a que la seguridad es un tema primordial en el estado, a partir del 1 de abril se aplicará una campaña para informar a los turistas internacionales sobre las leyes que imperan sobre el consumo de drogas.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe anunció que la Coordinación General de Comunicación del gobierno del estado establecerá esta campaña para aeropuertos, lobbys de hoteles, restaurantes y sitios de mayor concurrencia del turismo extranjero.

Sobre esto, Iván Ferrat Mancera, presidente del CCE del Caribe, indicó que se busca crear conciencia en los turistas, sobre todo internacionales, de la ilegalidad en el consumo de sustancias prohibidas y las penas que pueden acarrear estas actividades, como método de prevención y combate a los problemas de narcomenudeo y otros crímenes asociados.

El CCE del Caribe, junto con otras organizaciones empresariales, sostuvieron una reunión con las Mesas de Seguridad Ciudadana de Cancún, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Solidaridad, Cozumel, y la Fiscalía General del Estado (FGE) para trabajar en temas de seguridad y conocer las acciones que se llevan a cabo, así como los logros obtenidos para bajar los índices delictivos.

Posteriormente, junto con la asociación Ciudadanos por la Transparencia, la FGE informó sobre los tipos de delitos electorales y dónde se puede denunciar, para que los empresarios conozcan este tema cercano al arranque de las campañas rumbo a la disputa por la gubernatura y diputaciones locales.

Ferrat Mancera también reveló que el CCE, en sus representaciones del Caribe, Riviera Maya, Cozumel y Chetumal así como el Observatorio Legislativo, lanzarán el sitio www.quintanaroovota.com donde se encontrará toda la información de los candidatos a gobernador y diputados, que estará disponible el 3 de abril.

En éste se podrán encontrar quiénes son, su historia, qué han hecho, las propuestas que los candidatos decidan subir, sus planes de trabajo, compromisos de campaña firmados.

Además, encontrarán enlaces con el Instituto Electoral de Quintana Roo para que conozcan el padrón electoral, dónde pueden ir a votar, las casillas y links para hacer denuncias electorales.

“El chiste es participar, lo que queremos es entre todos los sectores empresariales del estado difundir esta página para que todos podamos entrar, tener más información, y salir a ejercer el derecho de voto de manera más informada”, declaró Ferrat Mancera.

Te puede interesar: Rezago educativo impactará hasta 5 años