Analiza 60% cambiar de trabajo

283
Analiza 60% cambiar de trabajo
  • Demanda de los empleados por trabajo remoto sigue creciendo, casi 15% de las vacantes con más aplicaciones tienen trabajo remoto.
AILYN RÍOS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Seis de cada 10 personas en México consideran cambiar de trabajo este año, de acuerdo con LinkedIn.

Los interesados buscan un nuevo equilibrio entre vida personal y laboral que pueda atender a las nuevas necesidades y expectativas que se crearon a raíz de la pandemia, explicó Milton Beck, director general de LinkedIn en América Latina.

“Al mismo tiempo, estamos en un contexto donde las empresas están intentando de comprender las características de mercado de sus clientes y eso trae un momento transformador para empleados y empleadores”, añadió el directivo en la apertura de las oficinas de la red social en el país.

En tanto, Ramiro Luz, director de Soluciones de Talento para LinkedIn México e Hispanoamérica, comentó que la demanda de los empleados por trabajo remoto sigue creciendo, pues casi 15 por ciento de las vacantes con más aplicaciones tienen trabajo remoto.

Más que para trabajar, el regreso a la oficina podría estar destinado a dinámicas de integración y convivencia entre los colaboradores para mejorar la cultura organizacional, explicó.

A raíz de la pandemia, las empresas se preocupan más por tener una cultura que sea reconocida en el mercado laboral, pues 30 por ciento de los empleados lo considera importante al decidir dónde quiere trabajar.

Los empleos en auge en la red social son representantes de desarrollo de negocios, investigador de experiencia de usuario, ingenieros de datos, analista de servicio al cliente, desarrollador back-end y científicos de datos.

En tanto, las ocupaciones más populares son docencia, propietarios de negocio, asistentes administrativos, especialistas en ventas y contadores.

La plataforma tiene 17 millones de usuarios y sus oficinas en el país son las segundas que abre en la región de Latinoamérica.

COM

Josh Graff, managing director de LinkedIn en América Latina y Europa, Oriente Medio y África, dijo que la apertura representó una inversión significativa y el crecimiento del equipo local que hasta ahora se compone de 32 personas.

Te puede interesar: Sacrifican salario por menos estrés