Cuenta México con más experiencia en la convocatoria

242
Cuenta México con más experiencia en la convocatoria
  • La Selección Mexicana apuesta por los veteranos, el promedio de edad en el ‘Tri’ es de 26 años, la convocatoria completa de 28 jugadores.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – Este jueves la México enfrentará a Estados Unidos en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Los proyectos de ambas selecciones viven distintos momentos, los estadounidenses apostaron por rejuvenecerse, mientras que el equipo dirigido por Gerardo Martino, confía en los futbolistas de experiencia para sortear estos encuentros.

El promedio de edad en el ‘Tri’ para esta Fecha FIFA es de 26 años, la convocatoria completa de 28 jugadores (tomando en cuenta la salida de Jonathan Orozco y la entrada de Carlos Acevedo). El futbolista mexicano más veterano es el portero Alfredo Talavera, con 39 años, mientras que el más joven es el lateral Julián Araujo, del Galaxy, con 20 años.

En contraste, el equipo del técnico Gregg Berhalter cuenta con un promedio de 23 años, en la lista presentada con 26 jugadores (con la baja de Sergiño Dest y la llegada de George Bello en su lugar). El delantero Ricardo Pepi figura como el más joven, el delantero cumplió 19 años en enero pasado, mientras que el más veterano es el portero Sean Johnson del New York City, con 32 años.

Estados Unidos y México están empatados en puntos en el Octagonal Final, ambos con 21 unidades. Sin embargo, la diferencia de goles está a favor de los estadounidenses, quienes tienen nueve tantos a favor.

El equipo del ‘Tata’ Martino compuso el camino en la fecha pasada, con un empate ante Costa Rica y con victorias a Jamaica y Panamá. Mientras que su rival cayó ante Canadá, pero ganó a El Salvador y Honduras.

La Selección Estadounidense tiene tres victorias consecutivas contra los mexicanos, todas en partidos oficiales. En la Nations League ganó 3-2, en la Final de Copa Oro fue 1-0 y en la primera vuelta de la Eliminatoria, con un 2-0 en Cincinnati.

Te puede interesar: Gana EU terreno en futbol con inversiones y jugadores