Fortalecer el mercado de EU, ideal en turismo

673
Fortalecer el mercado de EU, ideal en turismo
  • En enero de 2022 contra 2021 hubo un 17.5% más norteamericanos, una demostración de la capacidad del destino para atraer mercado de EU.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Uno de cada 6 estadounidenses han optado por viajar al Caribe Mexicano, no obstante, es necesario redoblar los esfuerzos para mantener este mercado o aumentar el número de visitantes provenientes de ese país.

Así coincidieron Francisco de la Madrid Flores, director del Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac (Cicotur) y Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, tras presentar un panorama turístico de los últimos años.

“En enero de 2022 contra enero de 2021 tuvimos 17.5 por ciento más norteamericanos que en el mismo mes de 2020, esta es una demostración posible de la capacidad que tiene este destino para atraer turistas de este mercado, por eso es que tenemos que estar muy atentos a Estados Unidos”, dijo el director de Cicotur.

Comentó que el año pasado a pesar de las restricciones por la pandemia, México fue el principal destino de viaje de los estadounidenses y particularmente Quintana Roo, ya que el 17 por ciento acudieron a este destino, es decir, uno de cada 6 turistas de esa nacionalidad.

Tan solo en enero del año en curso llegaron 408 mil 937 estadounidenses.

Al respecto, Jesús Almaguer Salazar comentó que se debe trabajar para estar presentes promocionando y cautivando al sector estadounidense, al mencionar que hay información de que las líneas áreas de aquel país están desistiendo en el número de frecuencias hacia el Caribe por posibles cambios en el precio del petróleo.

“De lo que haya disponible tenemos que estar ahí para captar; uno de cada 6 norteamericanos vino a Cancún, porque esa es la realidad, su pase de abordar dice Cancún, su sala, su indicación para salir dice Cancún, por eso es la marca mexicana más famosa en el mundo y es algo que tenemos que contemplar, utilizar y aprovechar”.

Abundó que por el cierre que se presentó en las fronteras derivado del confinamiento del Covid-19 es que diversos mercados —entre ellos el estadounidense— acudieron a este destino, por lo que insistió en la importancia de mantenerlos.

Te puede interesar: Potenciará desarrollo obra ferroviaria: Torruco