‘Frida’, la rescatista, está delicada de salud

317
Frida, la rescatista, está delicada de salud
  • ‘Frida’, la perrita rescatista que tomó notoriedad en los sismos de septiembre de 2017, se encuentra delicada de salud, reportó Marina.
BENITO JIMÉNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- “Frida”, la perrita rescatista que tomó notoriedad durante los sismos de septiembre de 2017, se encuentra delicada de salud, reportó la Secretaría de Marina.

De raza labrador, “Frida” en su trabajo activo acumula al menos 53 localizaciones, 12 de ellas de personas con vida, lo que le valió una estatua en su honor en Puebla.

A sus 10 años, la perrita fue jubilada en 2019 para ser entregada en adopción.

No obstante, por su deteriorado estado de salud aún sigue bajo el resguardo de la Marina.

“Frida está agotada por la propia vejez. No está en peligro su vida, pero si está delicada por problemas óseos, cardíacos y de cadera”, dijo la fuente naval.

“Frida”, quien aparecía en sus rescates con goggles, chaleco y protección para sus patas, también ayudó en los deslaves de Guatemala y el terremoto de Ecuador.

El binomio perteneció a la Unidad Canina Naval y a la Unidad de Búsqueda y Rescate Urbano de la Marina, donde otros ejemplares son entrenados en tareas de rescate.

La Marina no detalló el malestar de “Frida”, no obstante, aún procura de ella en el Subgrupo de Control Canino de la Sección Tercera del Estado Mayor General de la Armada, donde recibe los cuidados necesarios.

Te puede interesar: Deshonestidad de artistas que dicen ‘no’ a Tren Maya