Importar sin aranceles para combatir inflación.- AMLO

860
Importar sin aranceles para combatir inflación.- AMLO
  • López Obrador dijo que no se descarta el quitar aranceles a los productos que aún los tienen para que entren a mejores precios y se combata la inflación.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no se descarta el quitar aranceles a los productos que aún los tienen para que entren a mejores precios y se combata la inflación.

En su conferencia mañanera, el Mandatario federal planteó importar sin aranceles carne de pollo, huevo y granos.

“Otra posibilidad es la apertura comercial, que no la descartamos, porque todavía México tiene aranceles para la importación de algunos alimentos”, propuso.

“Entonces, si estamos en un mundo de libre mercado, si hay una situación de incremento de precios por falta de alimentos o materias primas en México se abren al mercado para importar, se quitan aranceles y que entre carne de pollo, huevo, granos a mejores precios, eso también es un mecanismo que no descartamos para enfrentar la inflación”.

“Los financieros en el mundo, cuando hay inflación, lo que buscan es parar la economía”.

López Obrador dijo que en la economía la variable más importante es la honestidad y que no haya corrupción.

“Por eso es la política y hay una variable, dirían los tecnócratas, hablando en físico, como dirían en mi pueblo, que es fundamental, que es la más importante de todas las variables, la honestidad, que no haya corrupción, esa es la gran diferencia”, indicó.

“A nosotros nos alcanza el presupuesto y podemos hacer frente a todas las adversidades porque no se permite la corrupción y lo que había antes era un Gobierno tomado, secuestrado, saqueado y así no se puede, aunque se trate del modelo económico más perfecto”.

“No hace falta ser doctor en economía para saber cómo administrar”.

Afirmó que tiene información de que en López Obrador dijo que no se descarta el quitar aranceles a los productos que aún los tienen para que entren a mejores precios y se combata la inflación. y en Europa hay mucho malestar por el aumento de los precios.

“Espero que resuelvan pronto en Estados Unidos, porque tengo información que hay, como en Europa, mucho malestar por el incremento de los precios. Cada país tiene su política, esto se conserva porque este corte es hasta el 22″, expresó.

Te puede interesar: AMLO llama a participar en revocación de mandato