Permitirá Nueva York jugar a no vacunados

225
Permitirá Nueva York jugar a no vacunados
  • Los atletas no vacunados podrán jugar en Nueva York, ya que el alcalde Eric Adams levantó las restricciones el jueves.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-Los atletas no vacunados podrán jugar en Nueva York. El alcalde Eric Adams levantó las restricciones el jueves, para permitir a los deportistas y trabajadores con efecto inmediato. Por lo que Kyrie Irving de los Nets podrá disputar su primer juego como local en la temporada, la medida se da a unas semanas del inicio de la campaña 2022 de las Grandes Ligas, donde participan los Yankees y los Mets.

“Voy a tomar algunas decisiones difíciles”, aseguró Adams en declaraciones recogidas por la AP. El funcionario justificó que esta medida sólo se aplique a los deportistas que no están vacunados, pero que la aplicación de las dosis aún sea obligatoria para trabajadores del sector público y privado en la ciudad. “Debo poner la ciudad en marcha… los jugadores atraen gente a los estadios”, añadió.

Sindicatos laborales de Nueva York protestaron la decisión y aseguran que se les trata como ciudadanos “de segunda clase”. De acuerdo con la agencia AP, en febrero se despidieron a más de mil 400 trabajadores por incumplir el mandato de vacunación.

Entre los primeros beneficiados por el fin de las restricciones está Kyrie Irving. El jugador de los Nets dejó en claro su postura de no vacunarse y se ha perdido todos los partidos como local. De momento, Brooklyn tiene nueve juegos como local de temporada regular. El equipo intentará mantenerse en zona de play in.

Mientras que las Grandes Ligas expresaban su preocupación debido a la medida. Tanto Yankees como Mets tienen bajos porcentajes de vacunación entre sus peloteros. Incluso, Aaron Judge, estrella del Bronx, se negó a revelar su estatus.

El alcalde Adams es conocido por su afición a los Mets y Steve Cohen, propietario del equipo, donó 1.5 millones de dólares para su campaña política el año pasado.

Te puede interesar: Explica Ashleigh Barty motivos de su retiro