Presunta fabricación de pruebas en caso Naasón

760
Presunta fabricación de pruebas en caso Naasón
  • La Fiscalía de California fabricó pruebas incriminatorias contra el líder de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, aseguró el abogado de defensa Alan Jackson.
FERNANDA CARAPIA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía de California fabricó pruebas incriminatorias contra el líder de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, aseguró el abogado de defensa Alan Jackson.

El representante legal presentó una moción en la que se revelan presuntas irregularidades en el caso como la fabricación de evidencia, manipulación en los testimonios y alteración en estos.

“Estamos sorprendidos por los hechos señalados en la reciente moción del abogado de defensa Alan Jackson () donde afirma que la Fiscalía de California fabricó pruebas incriminatorias, creó informes basados en pruebas falsas, borró y ocultó evidencia exculpatoria”, se lee en un comunicado enviado por la Iglesia La Luz del Mundo.

Los representantes de la Iglesia manifiestan que con la moción de 211 páginas se demuestra que la finalidad de la Fiscalía de California ha sido “detener injustamente” al llamado por su comunidad Apóstol de Jesucristo.

“Con base en la moción presentada es claro que sus derechos constitucionales han sido injustamente violentados, por tanto, todos los cargos contra el Apóstol deben ser desestimados y en consecuencia proceder a su inmediata liberación”, se lee en el comunicado.

Joaquín García ha estado preso desde hace tres años acusado de varios delitos, entre ellos abuso sexual. Se le ha dado el derecho de libertad bajo fianza, pero con sumas millonarias que no son accesibles.

Te puede interesar: Supera Morena límite de licencias en el Congreso