Reprocha Embajador de EU ‘amistad’ con Rusia

228
Reprocha Embajador de EU 'amistad' con Rusia
  • El recibimiento caluroso de ayer al Embajador de Rusia en México, Víktor Koronelli, por diputados fue criticado por el Embajador de EU, Ken Salazar.
CLAUDIA SALAZAR / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El recibimiento caluroso de ayer al Embajador de Rusia en México, Víktor Koronelli, por un grupo de diputados fue criticado por el Embajador de Estados Unidos, Ken Salazar.

“Vino el Embajador de Rusia a hacer ruido, que México y Rusia son cercanos, eso nunca puede pasar, nunca pude pasar”, expresó durante la instalación del grupo de amistad México-Estados Unidos.

El diplomático recordó que el Presidente estadounidense Joe Biden se encuentra ya en Europa para tratar con otras naciones la guerra en Ucrania.

“Yo les pido a ustedes como los diputados, que tienen tanta fuerza, que lo que hizo Rusia aquí atacando a Ucrania es un ataque contra la libertad”, señaló.

Salazar refirió que en la Segunda Guerra Mundial no había ninguna distancia entre México y Estados Unidos contra lo que estaban haciendo Hitler y otras naciones para derrocar a la humanidad.

“Hablamos de un grupo de amistad México-Estados, no puede haber diferencias, tenemos que hacer lo mismo que hicieron los dos países en la Segunda Guerra Mundial”, sostuvo.

Ayer, pese a la invasión, el Embajador de Rusia en México, Víktor Koronelli, fue recibido con abrazos, risas y selfies en la instalación del grupo de amistad entre ambas naciones.

Legisladores del PT, Morena y PRI le dieron la bienvenida y le manifestaron el respaldo del Gobierno mexicano.

“Puedo decirle, señor Embajador, que usted podrá venir a esta casa, que he calificado como el templo de la libertad, a dialogar como representante de su heroico pueblo y su Gobierno”, expresó el priista Augusto Gómez Villanueva.

Te puede interesar: Aumenta daño por incendio en ‘El Cielo’