Se retiró Donovan del Mundial; no llegaron sus patines

530
Se retiró Donovan del Mundial; no llegaron sus patines
  • Donovan Carrillo fue eliminado minutos antes del Mundial de Patinaje Artístico en Montpellier, Francia, ya que sus patines no llegaron.

STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDA DE MÉXICO.- El mexicano Donovan Carrillo sería el segundo en tomar la pista de hielo en el Mundial de Patinaje Artístico en Montpellier, Francia, pero su nombre fue eliminado minutos de la antes de la competencia esta madrugada.

Aunque el Comité Olímpico Mexicano había confirmado ayer que el equipaje del deportista olímpico, en el que transportaba sus patines, ya había llegado, esta mañana informaron que se trató de un error y Donovan no ha recibido su maleta.

“Ofrecemos una disculpa por el tuit donde se informó que el equipaje de @DonovanDCarr había llegado y participaría en el Mundial de Patinaje Artístico. Retomamos la información de una fuente no confirmada, situación que no volverá a suceder”, se lee en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Donovan Carrillo no se ha pronunciado al respecto de su baja, aunque en foros de patinaje trascendió que el deportista originario de Guadalajara compró unas botas y cuchillas nuevas, pero no se sintió cómodo con ellas en el entrenamiento, debido a que el proceso de adaptación de unos patines requiere semanas.

Según el grupo de club de fans de Donovan Carrillo en Latinoamérica, su equipaje está extraviado en el aeropuerto de París.

Estos serían los cuartos mundiales para el patinador que concluyó en el puesto 22 en los pasados Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing.

¿QUÉ PASARÁ CON LA BECA DE DONOVAN CARRILLO QUE RECIBÍA DE LA CONADE?

El mexicano debía terminar entre los 16 mejores del Mundial de Patinaje Artístico de Francia para mantener su beca actual de 30 mil pesos mensuales y ahora el organismo deberá determinar en breve que sucede con ella pues se retiró de la justa por falta de sus patines.

A muchos deportistas que no terminaron en el top 16 den los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se les redujo la percepción mensual a seis mil pesos; Carrillo se ubicó en el casillero 22 de la justa invernal de Beijing 2022 en febrero pasado y en teoría debería aplicársele el mismo criterio.

Sin embargo, la titular de la Conade, Ana Guevara, justificó en rueda de prensa el 16 de febrero, que no sería así porque su ciclo competitivo era diferente al no existir Juegos Centroamericanos ni Panamericanos en deportes de invierno, y además su otra competencia clave era precisamente el Mundial.

Carrillo no pudo participar en la justa debido a que sus patines fueron extraviados por la aerolínea y no se acomodó con otros.

Te puede interesar: Se perfila Selección Mexicana en bombo 2