Suma la CDMX 6 feminicidios en febrero

452
Suma la CDMX 6 feminicidios en febrero
  • Durante febrero se registraron seis feminicidios en la Ciudad de México, de a cuerdo a datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
VIRIDIANA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante febrero se registraron seis feminicidios en la Ciudad de México.

El desglose muestra que ocho fueron cometidos sin especificar la forma, tres fueron cometidos con arma de fuego y uno con arma blanca.

En febrero del año pasado también se registraron seis casos.

Sin embargo, en números generales, durante los dos primeros meses, el 2022 se posiciona con mayor número de feminicidios respecto al mismo periodo de 2021. Esto con un 71.4 por ciento más.

Actualmente, se registran 12 y el año pasado fueron siete.

En cuanto a delitos sexuales se refiere. los reportados por violación equiparada incrementaron no sólo de enero pasado a febrero, sino año con año, lo que mantiene la tendencia de aumento de este delito.

En el primer mes de 2022 fueron registrados 95 delitos por violación equiparada, mientras que en febrero incrementaron los casos a 110. Estos 205 casos en dos meses revelan que con respecto al 2021 hubo un aumento total de 155.7 por ciento.

El delito de abuso sexual también aumentó, en enero y febrero de 2021 se tuvieron 486 denuncias y en este año, 538.

El acoso sexual pasó de 170 carpetas de investigación a 538, en los mismos periodos.

En tanto, la violación simple se redujo este 2022 al pasar de 176 a 109 casos.

Los delitos por violencia familiar aumentaron cuatro por ciento respecto al primer bimestre del año pasado, al ir de 4 mil 894 a 5 mil 094.

Te puede interesar: Me disculpo, pero no reconozco los hechos.- Cuevas