Usaban negocios de masaje para actividades ilícitas

317
Usaban negocios de masaje para actividades ilícitas
  • Los delincuentes controlaban chozas para masaje, renta de palapa, motos acuáticas y otros servicios turísticos en playas de BJ y Solidaridad.
NAYRA RIVERA / AGENCIA REFORMA

CANCÚN, Q. ROO.- Grupos delincuenciales que controlaban playas de Cancún y Playa del Carmen utilizaban chozas donde se realizaban masajes para la venta ilegal de drogas, informó Marco Erosa Cárdenas, coordinador de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia en Quintana Roo.

Durante el encuentro virtual “Hacia un Modelo de Seguridad Estatal: Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia”, el funcionario comentó que los establecimientos irregulares fueron retirados de las playas Gaviota Azul y Tortugas tras detectarse que eran utilizados para cometer ilícitos.

“Se trabaja con una serie de negocios que parecían inofensivos, como las zonas donde se realizaban masajes, es contacto con el turista y le ofrecen ahí una cantidad de servicios ilegales”, explicó.

“Están vestidos como personas que ofertan servicios turísticos y también los contactan por agua a través de motos acuáticas, el principal problema es el consumo de droga y estos lugares son un mercado enorme para las organizaciones”.

Erosa Cárdenas detalló que delincuentes también controlaban la renta de palapas, motos acuáticas y otros servicios turísticos en playas de los municipios de Benito Juárez y Solidaridad, de los que obtenían ganancias de hasta un millón de pesos al día.

Asimismo, extorsionaban a comerciantes, operaban bares y estaban coludidos con personal de seguridad, por lo que lograban la venta ilegal de estupefacientes en toda la zona.

El funcionario afirmó que tras detectarse este modus operandi, que ya había cobrado vidas tras ataques en playas, se retiraron las chozas y las palapas irregulares.

Te puede interesar: Fue positivo el puente en sector restaurantero