Vuelve ‘Selena’ a las carteleras de cine

495
Vuelve 'Selena' a las carteleras de cine
  • A 25 años del estreno, Selena, cinta que catapultó la carrera de Jennifer Lopez como “La Reina del Tex Mex”, vuelve a las salas de cine.
PAULA RUIZ / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- A 25 años del estreno, Selena, la película, vuelve a las salas de cine.

La cinta que catapultó la carrera de Jennifer Lopez como “La Reina del Tex Mex” celebró 25 años de su debut cinematográfico el pasado 21 de marzo y para conmemorar este acontecimiento, la historia basada en la vida de la desaparecida cantante, volverá a la cartelera de Estados Unidos el 7 de abril.

Dirigida por Gregory Nava, la cinta hace un repaso por la infancia de Selena, sus inicios en la música y su éxito en los escenarios.

Aunque de manera breve, también se incluye su muerte a manos de Yolanda Saldívar, quien fuera la presidenta de su club de fans.

“Celebrando una leyenda, su legado y música. Selena se reestrenará en los cines de todo el país el 7 de abril”, se publicó en la cuenta oficial de lnstagram de la estrella grupera.

“Redescubre la historia de una familia dedicada, perseverante y entusiasta que rompió un género musical dominado por hombres y conquistó al mundo”, agrega la promoción.

La película se estrenó el 21 de marzo de 1997, dos años después del trágico asesinato de la cantante texana.

En diciembre del 2021 el filme se agregó al Registro Nacional de Cine para su preservación por su importancia cultural, histórica y artística.

El aniversario por los 25 años de la cinta, no pasó desapercibido por J.Lo, quien ha reconocido en repetidas ocasiones que su rol como “La Reina del Tex Mex” marcó su carrera.

“Qué especial día, estamos celebrando los 25 años de Selena. Celebramos, honramos el legado y la música de Selena. Esta película significa mucho para mí. Selena y su familia significan mucho para mí y tuve mucha suerte de que me eligieran para interpretarla.

“Nunca olvidaré esa época de mi vida. Es un honor como artista haber sido parte de la magia que es esta película”, compartió Jennifer en Instagram.”.

Te puede interesar: Rauw Alejandro prendió Monterrey