Buscan ‘Checo’ y Max revancha en GP de Yeda

492
Buscan ‘Checo’ y Max revancha en GP de Yeda
  • El Circuito de Arabia Saudita tendrá cambios de seguridad para el GP de Yeda. Red Bull resolvió problemas en el motor para el premio.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este fin de semana, la Fórmula 1 llega a Yeda, Arabia Saudita, para el segundo Gran Premio del 2022. La escudería Red Bull buscará la revancha, luego de irse sin puntos de Bahrein y con muchas cosas por corregir. Esta será la segunda vez que se dispute en este circuito callejero, donde el año pasado, Max Verstappen y Sergio Pérez se quedaron cortos de los resultados esperados.

En el GP de Bahrein de la semana pasada, ambos monoplazas de Red Bull tuvieron que retirarse por problemas relacionados con el motor. “Es muy decepcionante, no sólo perder un podio con Max, sino también perderlo con ‘Checo’ en la última vuelta”, declaró Christian Horner, jefe del equipo a Motosport.

El directivo aseguró que el problema se encontraba en el sistema de combustible, pero no dio más detalles sobre cómo lo resolvieron. Aunque Horner mencionó que están satisfechos con el resultado obtenido.

El circuito de Yeda será el primero de tipo callejero en esta temporada y los pilotos deberán probar cómo se adaptan los nuevos coches a estas condiciones. En 2021, este Gran Premio se integró al calendario, con Lewis Hamilton como ganador, tras una reñida batalla con Max Verstappen, que terminó segundo, Sergio Pérez tuvo que abandonar debido a un choque, tras 14 vueltas.

“La carrera la temporada pasada fue una locura, es un circuito muy exigente y lo será más con los nuevos coches. Por desgracia, no terminé la carrera en 2021, así que quiero hacer una carrera limpia y mostrar todo el potencial de este coche”, aseguró ‘Checo’ Pérez.

La Fórmula 1 anunció que habrá modificaciones en la pista con respecto a las barreras de algunas curvas, para mejorar la visibilidad, hacerla más segura y convertirla en una de las más rápidas.

Te puede interesar: Estará RB18 listo para el GP de Arabia Saudita