Extradita Colombia a EU al ‘número dos’ del Golfo

443
Extradita Colombia a EU al 'número dos' del Golfo
  • Las autoridades de Colombia han extraditado este viernes a Estados Unidos a Carlos Antonio Moreno, alias ‘Nicolás’, el ‘número dos’ del Clan del Golfo.
EUROPA PRESS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Las autoridades de Colombia han extraditado este viernes a Estados Unidos a Carlos Antonio Moreno, alias ‘Nicolás’, el ‘número dos’ del Clan del Golfo.

Moreno, extraditado desde la base aérea del Comando Aéreo de Transporte Militar Camilo Daza, está requerido por la Justicia estadounidense por los presuntos delitos de asociación para delinquir agravada y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, entre otros delitos.

La extradición ha tenido lugar después de un fallo del Tribunal Superior colombiano, que no suspendió la extradición del ‘número dos’ del Clan del Golfo, encargado de todo lo relacionado con el narcotráfico, la comisión de homicidios y el tráfico de armas en la región de Urabá, según ha recogido Blu Radio.

El tribunal negó la tutela que pedía parar la extradición de alias ‘Nicolás’ porque entiende que es un mecanismo “subsidiario” y los demandantes tienen otras vías para defender sus intereses. Su defensa solicitó detener la extradición alegando, entre otras cosas, que Moreno tenía que ser juzgado primero en Colombia.

El líder del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, el narcotraficante más buscado del país, fue detenido en octubre en Colombia.

Te puedo interesar: Aclara Casa Blanca no utilizará armas químicas