Presumen golpes contra delincuencia

820
Presumen golpes contra delincuencia
  • En la conferencia mañanera de AMLO se informó sobre golpes contra el crimen en Quintana Roo, como las detenciones de presunta célula de CJNG.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública federal, presumió ayer los logros de tres operaciones en Quintana Roo, como parte de la sección Cero Impunidad de la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Comenzó con la presentación de la desarticulación de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación, la cual se dio el pasado viernes 18 de marzo y en la que resultaron detenidos 11 sujetos, quienes revelaron la ubicaron de fosas con cuerpos.

Destacó que, de estos 11 detenidos, ocho eran provenientes de Guadalajara, uno de Guerrero, uno de Yucatán y el último de Los Ángeles, California.

Siguió con la detención de 28 personas en la zona costera de Tulum entre el 2 y el 21 de marzo, de las cuales 25 fueron vinculadas a proceso por los delitos de narcomenudeo.

A estos individuos se les aseguraron distintos tipos de sustancias ilícitas, armas de fuego y cartuchos.

Indicó que una de las detenciones más relevantes fue la de Francisco “M”, quien presuntamente forma parte del grupo criminal que participó en la balacera al bar “La malquerida”, el 20 de octubre de 2021, durante la cual perdieron la vida dos turistas de origen extranjero.

Mejía también dio a conocer las cifras de sentenciados por el delito de secuestro durante febrero, en la que se obtuvieron 44 sentencias que van desde los 25 hasta los 110 años de prisión, una de las cuales fue otorgada en Quintana Roo.

Finalmente, sobre el caso del asesinato del gerente de “Mamita’s Beach Club”, recordó que hace unos días se logró la aprehensión de Wilber “U”, alias el “Molusco”, quien presuntamente fue autor material de los hechos.

Te puede interesar: Usaban negocios de masaje para actividades ilícitas