Retumba en casa Grupo Firme

517
Retumba en casa Grupo Firme
  • El Foro Sol se rindió ante Grupo Firme, pues prácticamente todos los presentes conocían y querían dejar la garganta al cantar sus éxitos.
MAURICIO ÁNGEL / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La tuba arrancó con las primeras notas de “Yo Ya No Vuelvo Contigo” y los gritos de la gente fueron insuperables en el Foro Sol, pues prácticamente todos los presentes la conocían y querían dejar la garganta al cantar el éxito de Grupo Firme.

Los vasos de cerveza se alzaron cuando la canción mencionó copas al aire y el coro resonó con todo estrépito, que evidenciaba que la banda había llenado el recinto anoche con 65 mil personas, de acuerdo con los organizadores, en el primero de sus tres conciertos consecutivos con localidades agotadas.

La escena describe el espectáculo, pues cada tema recibía una respuesta similar, en un concierto donde todo les era celebrado, agradecido y provocaba emoción.

Si la banda fue cuarta mexicana más oída en Spotify en todo el mundo el año pasado, se debe al poder que tienen himnos como “En Tú Perra Vida” y “Cada Vez Te Extraño Más”, cuyas letras despertaron tantas emociones que el público hacía temblar el piso con los zapateados.

La fiesta arrancó a las 20:40 horas, sólo 10 minutos después de lo que indicaba el boleto, y de inmediato se llamó a todos a regodearse de ser borrachos.

Eduin y Johnny Caz, vocalistas del conjunto, dieron muestra de carisma y buen humor al poner a la gente a gritar.

Por ello, desde la segunda rola a Eduin le aventaron una tanga roja, que se puso en la cabeza para seguir el espectáculo.

Pero el show se interrumpió para que los músicos festejaran, como era debido, que sus presentaciones se volvieron llenos totales con un reconocimiento que les entregó su manager.

“Muchísimas gracias, en nombre de todos mi compañeros agradezco de corazón que confiaran en nosotros.

“Después de dos años que no estuvimos en un escenario, gracias por confiar en nosotros. Gracias a ustedes por esperarnos, nuestros fans, ¡y que siga!”, dijo Eduin, quien de tanta felicidad se arrodilló en el escenario.

Los Caz no sólo lucieron sus voces y buen ánimo, sino sus pasos en bailes regionales. Ambos se dieron tiempo para zapatear, agarrar sombreros y bailar con enjundia acompañados de bailarines en trajes típicos, lo que les ganó varios aplausos y chiflidos.

“Acabamos de ver que también baila bonito el muchacho. ¿Quien se lo quiere llevar a casa?”, preguntó Johnny para despertar piropos para Eduin. Ambos cantantes enloquecían a la audiencia.

El público tampoco se quedó con las ganas de raspar suelas y tanto en gradas como en pista era común ver a parejas en pleno baile, muchos con sombrero bien puesto.

Para divertir, se aventaron “El Tóxico” y hasta su propia versión de “Tusa”.

Para llenar de más colorido la noche, antes del show se repartieron pulseras que prendían a colores sincronizadas, aunque nada equiparó los gritos que retumbaron cuando se anunció que, por voto del público, tocarían “Cada Vez Te Extraño Más“.

“Si en Estados Unidos cantando y retumba, aquí tiene que ser más, México. ¡Después de una pandemia Grupo Firme regresa a casa!”, fue el grito con el que cerraron.

“Grupo firme está conquistando el mundo”, decía un video que presentó el tema y, a juzgar por lo que causaron en la Ciudad de México, no fueron palabras al aire.

“Nosotros dijimos que cuando volviéramos a México íbamos a tirar la casa por la ventana”.

Te puede interesar: Streaming reina las nominaciones del Óscar