Sobresalen estudiantes en concursos nacionales

827
Sobresalen estudiantes en concursos nacionales
  • Quintana Roo participó con equipos de Chetumal, Bacalar y Cancún siendo el campus Cancún los que trajeron el 3er y 7o lugar nacionales.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Alumnos tanto del Centro de Estudios de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 272 “Sor Juana Inés de la Cruz” de Cancún, como de la Universidad Politécnica de Quintana Roo (Upqroo), destacaron en diferentes concursos nacionales.

Se trata del alumno José Ryan Orejel Huffman, del CBTIS, que representará a Quintana Roo en inglés en la fase nacional del Festival Académico a celebrarse en mayo en Mérida, Yucatán, donde demostrará sus habilidades y conocimientos de la asignatura en actividades teórico-prácticas.

Luego de participar en la fase estatal celebrada el 16 y 17 del mes en curso, el estudiante del sexto semestre de la especialidad de Programación presentó examen teórico, para posteriormente demostrar sus habilidades comunicativas en una segunda lengua, con una exposición oral y escrita.

La directora del plantel, Araceli Paola Romero Canales, felicitó al alumno por este importante logro, siendo la primera vez que un estudiante de esta escuela consigue su pase para representar al estado en un evento nacional.

En el caso de la Upqroo, se conformaron dos equipos integrados por los estudiantes Erick Fernando Neri Galicia, Sofia Carolina Ramírez Chavarría y José Luis Guzmán Ornelas, así como por Axel Francisco Braga Dzul, Bladimir Lázaro Dzib y Christian Adamir Carrera Rivas.

Los dos equipos participaron en la competencia nacional de robótica y habilidades STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

De acuerdo con autoridades de la Universidad, desde hace varios años cuenta con el club de robótica, debido a que se ha venido produciendo una barrera tecnológica muy significativa y la aparición de nuevas tecnologías como herramientas hace necesario su estudio y conocimiento para aprender a optimizarlas.

Quintana Roo participó con equipos de Chetumal, Bacalar y Cancún siendo los Upqroo campus Cancún los que trajeron el tercer y séptimo lugar a nivel nacional.

Te puede interesar: Sugieren plan educativo para el próximo gobierno