“Pseudoambientalistas” están desinformados.- Semarnat

842
Contratan artistas para hablar contra Tren Maya.- AMLO  
  • Semarnat cuestionó a activistas y actores que criticaron el impacto del Tramo 5 del Tren Maya.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) cuestionó a activistas y actores que criticaron el impacto del Tramo 5 del Tren Maya y sostuvo que la actual administración está “remediando el desastre socioambiental” de gobiernos pasados.

En un comunicado, la dependencia incluso publicó que con “desinformación” se quiere hacer creer que se promueve la devastación ambiental en el sureste de México.

“¿Dónde estaban los pseudoambientalistas cuando hace años empezó la verdadera devastación en el sureste de México?”, dice el mensaje de Semarnat quien recordó las afectaciones ambientales hechas en los últimos 30 años en la región del sureste.

La dependencia criticó el crecimiento indiscriminado de granjas porcícolas; el uso de agroquímicos como el glifosato; la deforestación y tala ilegal; permisos para la explotación minera; la siembra de de cultivos exóticos; así como el uso de megaproyectos.

“Con el inicio de la Cuarta Transformación también empezó la remediación de este desastre socioambiental, por lo que hemos puesto en marcha acciones, estrategias y programas que permitan detener y contrarrestar las prácticas que atentan contra el medio ambiente y la población, ya que también fomentamos un turismo respetuoso de la naturaleza y de las comunidades que habitan estos lugares”, sostuvo.

También presumió la implementación del programa Pago por Servicios Ambientales y el uso de instrumentos legales para defender al medio ambiente.

Te puede interesar: Se acaban contratos, sin indemnizar.- AMLO