Apuntaría al sureste mayor infraestructura

276
Apuntaría al sureste mayor infraestructura
  • Las inversiones federales en infraestructura que se realizarán en el sureste serían por arriba de los 70 mil millones de pesos.
SARAÍ CERVANTES / AGENCIA REFORMA

MÉRIDA, YUC.- El tercer paquete de infraestructura que trabajan en conjunto la Iniciativa Privada y el gobierno federal estaría destinado a la zona del sureste del país, indicó Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En el marco del Foro Nacional de Infraestructura Sostenible, que organiza la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Yucatán, aseveró que el anuncio del plan se ha retrasado por la veda electoral, debido a que el próximo 10 de abril se efectuará la consulta de revocación de mandato y porque se han incluido más obras en él.

Cervantes detalló que en el paquete se prevé destinar recursos para la construcción de carreteras, aeropuertos, entre otros.

“Es un paquete que está muy estructurado, viene con capital privado, los fondos de inversión, hay mucho interés en México en participar en infraestructura”, enfatizó.

El líder del CCE destacó que próximamente el presidente Andrés Manuel López Obrador dará a conocer en qué consistirá el plan y cuántos proyectos incluirá. Asimismo, sostuvo que las inversiones que se realizarán serían por arriba de los 70 mil millones de pesos.

Aseguró que los dos paquetes de infraestructura previos siguen avanzando, aunque reconoció que la emergencia sanitaria por el Covid-19 sí tuvo un impacto en la realización de los mismos.

“Son obras importantes que están trabajándose a todo vapor”, dijo sin dar más detalles al respecto.

Por otra parte, comentó que el conflicto entre Ucrania y Rusia provocará una mayor presión inflacionaria, por lo que se tienen que generar condiciones para que las cadenas de valor puedan trabajar aceleradamente, y así aminorar los impactos.

Te puede interesar: Invertirán 4.3 mmdp para ampliar Puerto Progreso