Culmina el segundo Torneo ITF J3 en Cancún

551
Culmina el segundo Torneo ITF J3 en Cancún
  • Cancún recibió su segundo torneo del World Tennis Tour ITF J3, donde participaron tenistas internacionales menores de 18 años.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- Cancún recibió su segundo torneo del World Tennis Tour ITF J3, donde participaron tenistas internacionales menores de 18 años. El venezolano Francisco Sinopoli ganó la rama varonil y la israelí Karin Altori la femenil, en el evento realizado en Cancún Tennis Complex.

Sinopoli impuso condiciones ante el estadounidense Kase Kase Schinnerer por parciales de 6-4 y 6-3.

“(Estoy) feliz por el título, es mi primer campeonato J3, agradecido con mis padres y entrenadores. Voy a seguir trabajando fuerte para que vengan más éxitos”, comentó el jugador que calificó directamente a la segunda ronda superando al sueco Santiago Flyckt, mientras que en la tercera ronda le ganó al británico Wil Jenkins. 

En los Cuartos de Final, el venezolano doblegó al estadounidense Shrikeshav Murugesan y en las Semifinales se impuso al mexicano Luca Lemaitre Vilchis.

Mientras que en la rama femenil, la israelí se quedó con la corona al vencer por 6-2 y 6-2 a la mexicana Lya Fernández, quien disputó su primer torneo en esta categoría, apenas a sus 14 años.

“Fueron muchos partidos muy complicados, pero me preparé muchísimo. Me siento muy bien con este resultado, fue una gran semana” dijo la regiomontana, quien llegó a la Final tras dejar en el camino a jugadoras como Audrey Lord de Estados Unidos, Deborah Dominguez Collado de Guatemala, Sasha Situe de Nueva Zelanda, además de Mika Buchnik y Sapir Cohen de Israel.

El director general de Cancún Tennis Complex, Alejandro Ortega recalcó la importancia de recibir a los jóvenes tenistas que aspiran llegar al profesionalismo.

“Estos torneos son internacionales, vienen jovencitos de todo el mundo de Sudamérica, Centroamérica, Norteamérica, Europa y Asia. Para estos tres torneos vienen alrededor de 230 participantes todas las semanas. En el país, somos la única sede que puede hacer tres torneos seguidos J3. Llevamos tres años y nos hemos posicionado como el único lugar en América Latina de este concepto, donde el joven puede venir a hacer su base, entrenar y jugar”, destacó.

Te puede interesar: Responde Raducanu a críticas por perder