Dan mantenimiento a cincuenta planteles escolares

678
Dan mantenimiento a cincuenta planteles escolares
  • Son 50 escuelas en las que se están haciendo estas labores y podrían ser más, mientras sigue informando la Secretaría de Educación estatal.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), además de rehabilitar planteles vandalizados o robados por el confinamiento, realiza actualmente trabajos de mantenimiento en al menos 50 planteles de todo el estado.

Así lo dio a conocer Abraham Rodríguez Herrera, director de este organismo, al exponer que continúan con la intervención cotidiana de las escuelas que ya están dando atención, como complementar las lámparas de las aulas, ventiladores, así como la protección de herrería y puertas que fueron rotas.

“Como las escuelas ya están trabajando, ya están operando, entonces estamos coordinándonos con los directores para que cuando los alumnos salgan de la escuela los trabajadores de la construcción puedan estar laborando dentro de ellas, no estamos empatados, no estamos trabajando al mismo tiempo, estamos siendo muy respetuosos de nuestra niñez.

En ese sentido, una vez que concluyen las clases, el personal ingresa al inmueble para trabajar, y en el caso de las escuelas que tienen turno vespertino, el mantenimiento se hace durante las noches o fines de semana.

Comentó que son 50 escuelas en las que se están haciendo estas labores y podrían ser más, puesto que la Secretaría de Educación estatal les está informando qué otros planteles requieren de mantenimiento.

Rodríguez Herrera agregó que recientemente terminaron los trabajos en 11 escuelas que resultaron vandalizadas, saqueadas o robadas durante el tiempo que permanecieron cerradas, debido al confinamiento por el Covid-19, por lo que ya están en condiciones de recibir a los estudiantes.

“Ya fueron concluidas, ya están listas para su apertura hacia nuestros estudiantes, estas fueron atendidas en temas eléctricos, los baños, la funcionalidad de ellos que es muy esencial, así que estas escuelas ya están operativas, ya están incorporadas para poder trabajar de forma habitual”.

Te puede interesar: Escuelas faltantes abrirían ya en abril