Emiten convocatoria para conciliadores laborales

938
Emiten convocatoria para conciliadores laborales
  • Hasta el 4 de abril estará disponible la convocatoria para participar en el proceso de ingreso de conciliadores laborales.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El Centro de Conciliación Laboral de Quintana Roo lanzó las convocatorias al concurso de oposición para ocupar las seis vacantes disponibles en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad.

A partir de este día y hasta el 4 de abril estará disponible la convocatoria para los interesados en participar en el proceso de ingreso de personal de la administración pública del estado.

Se trata de cuatro conciliadores para Cancún y dos para Playa del Carmen, entre cuyas principales funciones se encuentran emitir el citatorio para que las partes en conflicto acudan a la audiencia de conciliación, y aprobar o desestimar las causas de justificación para la inasistencia a la audiencia.

Autorizar los convenios a los que lleguen las partes conforme a lo dispuesto en los ordenamientos legales en la materia para dejar constancia de lo acordado, expedir actas de audiencia de conciliación a su cargo y actas de no conciliación en aquellos casos donde no fue posible.

Así como verificar que en los acuerdos a los que lleguen los involucrados no sean vulnerados los derechos de los trabajadores, además de vigilar que los procesos de conciliación no afecten los derechos de terceros.

Entre los requisitos que tienen que cumplir los aspirantes es contar con una licenciatura relacionada con las ciencias sociales o derecho, titulado y con cédula profesional, además de tres años de experiencia en las ciencias jurídicas y derecho.

De acuerdo con el desarrollo del concurso, a partir de este lunes se difundirá la convocatoria, del 30 de marzo al 4 de abril se realizará la inscripción y validación del postulante, mientras que el 6 de abril se publicará el listado de folios de quienes continuarán con el proceso.

El 12 de abril comenzará la segunda etapa que consiste en la evaluación de habilidades y conocimientos técnicos, valoración psicométrica y de competencias laborales, así como de honestidad laboral o ética pública.

Para el 18 de abril se tiene programada la publicación de pre-resultados, el 19 de abril la entrevista de selección y la publicación de resultados.

Te puede interesar: Refuerzan el Sistema Anticorrupción de QR