Gana Verstappen el GP de Yeda

224
Gana Verstappen el GP de Yeda
  • Ferrari se mantiene como líder en la temporada, la próxima carrera será el GP de Australia. ‘Checo’ Pérez terminó en cuarto lugar en Yeda.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-El campeón de la Fórmula 1, Max Verstappen apareció en el Gran Premio de Arabia Saudita. El piloto de Red Bull se llevó el primer lugar tras una lucha con Charles Leclerc por el liderato, mientras que el mexicano, Sergio Pérez quedó en cuarto lugar, luego de arrancar en el primer lugar con la ‘pole position’, sin embargo, la entrada del carro de seguridad influyó de nueva cuenta en la carrera.

El podio quedó para el neerlandés, seguido de los dos Ferraris: Leclerc, quien perdió en las últimas vueltas el primer sitio ante la arriesgada estrategia de Verstappen, quien no se contuvo. Mientras que el tercer lugar fue para Carlos Sainz.

‘Checo’ se mantuvo como líder en las primeras 16 vueltas, sin embargo tuvo que hacer la parada a pits, justo cuando Nicholas Latifi de Williams se estrelló y provocó la entrada del coche de seguridad. El mexicano tuvo que ceder su lugar para evitar una sanción, debido a que los Ferraris cruzaron antes de que el canadiense tuviera su accidente, con lo que cayó hasta el cuarto sitio, donde se defendió y mantuvo hasta el final.

“Era cuando necesitábamos hacerla (parada). Si no entraba, estaba en riesgo porque había una pequeña posibilidad de undercut (cambio de llantas), antes de eso teníamos la carrera controlada. Teníamos margen suficiente, una pena, pero son cosas que no puedes controlar. Tenemos que mirar para adelante y seguir trabajando porque son carreras que duelen mucho”, dijo Pérez a Fox Sports.

De momento, Charles Leclerc sigue como líder en la Clasificación de Pilotos, con 45 puntos, seguido de Carlos Sainz con 33, ambos de Ferrari, en tercer lugar está Verstappen con 25 unidades y ‘Checo’ se encuentra en el séptimo puesto con 12.

En el Mundial de Constructores Ferrari es líder con 78 puntos, seguido de Mercedes(38) y Red Bull (37).

Te puede interesar: Ataque con misil cerca del GP de Arabia Saudita