Lidera James Harden en asistencias con los 76ers

261
Lidera James Harden en asistencias con los 76ers
  • Los 76ers encontraron en Harden alguien que acompañe a Joel Embiid, quien tiene las mejores marcas en cuanto a puntos y también servir de competencia para Tyrese Maxey.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-El jugador James Harden cumplió un mes con los 76ers. La ‘Barba’ ha mostrado constancia en su nivel durante los 14 partidos con Filadelfia. Después de dejar atrás a Brooklyn, el equipo y el escolta se encaminan a clasificar a los playoffs, entre los mejores lugares de la Conferencia Este.

Harden salió de los Nets a mediados de febrero a cambio de Ben Simmons, desde entonces ha disputado 14 juegos, donde han ganado en 10 ocasiones y sólo tienen cuatro derrotas. En promedio, la ‘Barba’ tiene 37.1 minutos en la duela por partido, 22.35 puntos, 7.5 rebotes y  9.8 asistencias, durante ese mes.

En sus números generales, el escolta se mantiene entre los líderes de asistencias de la temporada y en el Top 20 de mejores encestadores. Harden está sólo por detrás de Chris Paul en asistencias este año, el de los Suns cuenta con una media de 10.8, mientras que James tiene 10.1 (la liga considera su promedio total de toda la campaña, incluidos los juegos en Brooklyn).

Los 76ers encontraron en Harden alguien que acompañe a Joel Embiid, quien tiene las mejores marcas en cuanto a puntos y también servir de competencia para Tyrese Maxey, quien tenía el mejor promedio de asistencias antes de su llegada.

Por ahora, Filadelfia marcha en cuarto lugar de la Conferencia Este, con 46 juegos ganados y 28 perdidos, misma marca que los Bucks, a quienes enfrentarán este miércoles y está en el tercer sitio. En caso de ganar, Harden y compañía podrían superarlos y aspirar por el liderato que se debaten Celtics y Heat, este último con un lugar asegurado para la postemporada.

‘La Barba’ intentará con los 76ers y Embiid lograr lo que no pudo hacer en Brooklyn, ganar un campeonato de NBA por primera vez en su carrera.

Te puede interesar: Definen Dolphins a Bridgewater como suplente