Marca Coldplay a fan por siempre

441
Marca Coldplay a fan por siempre
  • Bernardo Santos Santa Ana, joven de 17 años, hizo realidad su sueño de compartir escenario con Coldplay en la segunda fecha en Monterrey.
PAULA RUIZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-Su nombre es Bernardo Santos Santa Ana, tiene 17 años, es originario de Aguascalientes y fue quien se robó el segundo concierto de Coldplay en tierras regias.

Lo único planeado la noche del sábado en el Estadio BBVA, donde la banda inglesa ofreció su espectáculo en la Ciudad como parte de su Music of The Spheres World Tour, fue la pancarta a mano que el mismo joven hizo para llamar la atención del grupo.

LO DEMÁS FUE SUERTE.

En el hotel donde se hospedó junto a su familia, Bernardo escribió en un cartoncillo blanco la frase: “¿Can I play ‘Gravity’ on the piano with you?” (¿Puedo tocar ‘Gravity’ en el piano contigo?) y para su buena suerte se convirtió en su pase directo para subir al escenario y acompañar a Chris Martin al piano.

“Me siento muy agradecido y afortunado de haber tocado con Chris Martin en su concierto. Es algo que simplemente me marcará por el resto de mi vida. Es una oportunidad de la cual estoy muy agradecido por haberla cumplido”, contó Bernardo horas más tarde de su gran hazaña.

De toda la discografía de la banda, “Gravity” es la favorita del aguascalentense, a pesar de que es un tema que está en el disco X&Y que salió al mercado en el 2005, justo el año en que nació Bernardo.

“Desde que soy pequeño soy fan de Coldplay. Conocí sus canciones poco a poco. ‘Gravity’ la conocí hace poco más de un año. Me encantó que no tuviera el mismo nivel de impacto en cuanto a un hit como ‘Fix You’ o ‘Yellow’. Es por eso que esa canción es una de mis favoritas y su letra tiene un gran significado para mí.

“Como dicen, decidí dar un paso cuántico y poder llegar a otro nivel y alcanzar lo que deseo”.

Mientras Coldplay daba su segundo concierto el sábado, se registró un pequeño incendio en lo alto del escenario y, para dar tiempo a sofocarlo, Chris Martin hizo una pausa en su show y preguntó a la audiencia si alguien sabía tocar el piano.

La emoción de compartir el escenario con su artista favorito fue para el estudiante de cuarto semestre de preparatoria un gran acontecimiento que le arrancó unas lágrimas.

“Estoy muy agradecido con la vida, con el destino, agradecido con lo que sea que haya sido. Lo que me haya traído hasta acá. Simplemente me marcará para siempre”, agregó el preparatoriano.

“Haber subido al escenario con Chris Martin sí sentí nervios, no lo puedo negar, pero a la vez sentí que mi mente bloqueó el pánico escénico. Me senté al piano y a darle. Es algo que todavía estoy tardándome en procesar porque aún no me entra en mi mente y no me cabe el creer que toqué con Coldplay. Me siento afortunado de haber podido tener esa oportunidad que jamás olvidaré”.

Al término de su afortunado e increíble “palomazo”, Bernardo fue recibido con vítores por el público del área de cancha, lo cargaron en hombros por su hazaña y muchos le pidieron fotografiarse a su lado.

Te puede interesar: Hay más de ‘Sex and the City’; tendrá temporada 2