Presenta el CPC programa de trabajo 2022-2023

274
Presenta el CPC programa de trabajo 2022-2023
  • El CPC realizó su primera sesión ordinaria de este periodo, en la que presentaron su programa de trabajo y a su nuevo integrante.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- En su primera sesión ordinaria, el Comité de Participación Ciudadana (CPC) de Quintana Roo dio a conocer su plan de trabajo para el periodo 2022-2023, que involucra principalmente la ejecución de las acciones y política pública que fueron diseñadas durante el lapso anterior del CPC.

Los trabajos para este año estarán completamente alineados a los dos instrumentos principales de la política anticorrupción estatal, organizados en los ejes de: combate a la corrupción e impunidad; discrecionalidad y abuso de poder; puntos de contacto gobierno-sociedad; e involucramiento sociedad y sector privado.

Entre sus proyectos emblemáticos está la implementación de la Política de Justicia Abierta, con el objetivo de coordinar su diagnóstico y desarrollo con las distintas instituciones de protección de derechos humanos y procuración de justicia en el estado y el país.

Asimismo, se llevará a cabo el proyecto de diseño y operación de la Plataforma Ciudadana de Denuncias, que tiene como objetivo centralizar y facilitar el acceso a la emisión de denuncias sobre los distintos entes públicos del estado, que permita además la creación de datos estadísticos sobre qué entes reciben más quejas, así como distintos datos generales relativos a la población denunciante.

También se encuentra la implementación de políticas de integridad en el sector empresarial, específicamente en las micro, pequeñas y medianas empresas, a través de talleres que se llevarán a cabo en abril y mayo de forma gratuita para replicar las herramientas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Además de estos proyectos, reforzarán sus acciones en materia del Observatorio Electoral para el proceso de este año, así como las que se llevan a cabo con otros órganos y gobiernos municipales, entre otros planes que se podrán consultar a través de su página web: https://cpcqroo.org/programas-de-trabajo

Finalmente, realizaron la presentación de su nuevo integrante, Josué Soza Figueroa, originario de Chetumal y licenciado en administración por el Instituto Tecnológico de Mérida.

Ocupó el cargo de director de Procuración de Fondos del DIF Quintana Roo, y fungió como presidente del Comité de Transparencia del mismo.

Te puede interesar: Ven avances de paridad en Quintana Roo