Propone la IP incentivos para combatir sargazo

290
Propone la IP incentivos para combatir sargazo
  • Para la IP es necesario incentivar a las empresas a combatir el sargazo, uno de los principales problemas para empresarios turísticos.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Iván Ferrat, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), señaló que la Iniciativa Privada pide a los gobiernos estatal y federal que se establezcan incentivos para atraer empresas que apoyen a combatir el arribo de sargazo, como la empresa C-Combinator en Puerto Morelos.

Al respecto, indicó que a través de iniciativas como la presentada por esta compañía, no sólo se están brindado soluciones contra el sargazo, un problema que recurrente cada año, sino que además ayuda a la generación de empleos, la limpieza de playa y evitar problemas de salud.

Agregó que el comité de combate al sargazo sigue avanzando para elaborar la legislación que apoye a dar un aprovechamiento a este fenómeno, sin embargo, hizo un llamado a los empresarios que tengan ya proyectos al respecto para que estén apoyando y proponiendo formas de combatirlo.

Por su parte, Miriam Cortés, presidenta de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo, reportó que dentro de su organización el principal problema que han reportado los socios ha sido el sargazo, debido a la afectación en playas y en el disfrute de los turistas.

“Yo hago una encuesta con los socios más o menos cada dos años y les pregunto cuál es su peor problema, y aunque no lo creas, más de la mitad califica al sargazo como el más grave. Les pongo varios escenarios, pero el sargazo es el número uno por varias razones”, explicó Cortés.

Finalmente, recordó que si bien el tema del sargazo es un asunto de gran relevancia, este no es un motivo que desincentive a los viajeros, sino más bien un asunto de que se lleven una experiencia poco agradable, lo que puede provocar que los turistas disminuyan sus compras y genere molestia en ellos.

Te puede interesar: Prevén para Semana Santa… ¡aún más sargazo!