Reportan detonaciones en terminal 3 Aeropuerto Internacional de Cancún

1372
Reportan disparos en terminal 3 Aeropuerto Internacional de Cancún
  • Un reporte al 911 alertó sobre posibles disparos dentro de la terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El medio día de este lunes fueron reportados balazos dentro de la terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún, hasta el momento no se reportan muertos ni heridos, las personas dentro de la terminal fueron evacuadas.

911 de C5, recibió llamada sobre detonaciones de arma de fuego en la terminal 3 del Aeropuerto de Cancún, todas las autoridades en el lugar, al momento no se localizan lesionados, cartuchos percutidos o mayores indicios que confirmen el hecho, reportó Lucio Hernández, Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo.

Diversos videos compartidos por usuario en redes sociales muestran como las personas dentro de la terminal corrían con desesperación hacia afuera para salvaguardarse de las presuntas detonaciones.

Descartan detonaciones de armas de fuego

 El Centro Operativo de Emergencias (COE) del Aeropuerto Internacional de Cancún informó que luego de las investigaciones de las autoridades, por los acontecimientos de esta mañana en el Aeropuerto, se encontró que el ruido provino de la caída de 3 letreros, lo cual se malinterpretó por los usuarios.

Los reportes de detonaciones fueron una falsa alarma producida al escuchar un ruido estridente producido por la caída de 3 letreros tipo tótem de aproximadamente 50 kilos cada uno, al ser empujados inadvertidamente por otro usuario que se apresuraba a su puerta de embarque.

Lo anterior provocó la difusión boca a boca de diversas versiones, todas infundadas, ocasionando la activación de los protocolos de emergencia y evacuación de la Terminal 3, con el fin de salvaguardar la integridad y la seguridad de usuarios, trabajadores y aeronaves.

El COE, después de concluir las investigaciones correspondientes y confirmar el origen de la cadena de eventos ya mencionados, determinó alrededor de las 2:40 de la tarde el reanudar las operaciones de manera normal en esta terminal, asegurando que no existe riesgo alguno para las personas o las aeronaves.

Por su parte, la Guardia Nacional indicó que, durante recorridos de supervisión en las instalaciones de la terminal aérea no se localizaron indicios de que se hayan efectuado disparos de armas de fuego, como se reportó en un primer momento. 

Además de que ninguna persona se vio afectada en su integridad física, ni se registraron daños en los inmuebles que se ubican en toda esta zona, por lo que se regreso de forma pronta a las actividades normales.

https://twitter.com/lucesdelsiglo/status/1508502022852599813?s=20&t=9o_DUNywtSnlJol3Hm0MPw

En un momento más información.