Responde Raducanu a críticas por perder

234
Responde Raducanu a críticas por perder
  • Raducanu, de 19 años tiene dos juegos ganados en 2022, sin embargo, la británica no ha ganado torneos esta temporada.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-La tenista Emma Raducanu respondió a las críticas que ha recibido por su inicio de temporada. La británica inició el 2022 de forma irregular, con apenas dos triunfos y cuatro derrotas, en cuatro torneos disputados. A sus 19 años, la número 13 del ranking reprochó los comentarios que ha recibido, luego de ganar el US Open el año pasado.

“Hago una publicación en el coche de camino al entrenamiento y de repente, eso significa que ‘ya no me centro en el tenis’. Creo que es injusto, pero es algo que he aprendido a lidiar y cada vez soy más insensible al ruido exterior”, afirmó Raducanu en entrevista para ESPN.

La británica fue eliminada en la primera ronda del Miami Open, al caer en tres sets contra la checa Keterina Siniakova. Dos semana atrás, Emma perdió en la segunda ronda de Indian Wells, luego de hacer una pausa debido a una lesión, que la forzó a abandonar en el inicio del Abierto de Zapopan en febrero.

Por ahora, la tenista se mantiene en el puesto 13 del ranking, pero aún no decide cuál será su próximo torneo a jugar. “No tengo ni idea. Ni siquiera estoy pensando en eso ahora mismo”, dijo sobre la posibilidad de participar en la gira de tierra batida.

Raducanu empezó a tener reflectores tras ganar el US Open a los 18 años. La jugadora comenzó a llamar la atención en el circuito y de los patrocinadores, quienes querían vincularla con su imagen. En 2021 cerró con ganancias de 2 millones de dólares, sólo en premios por torneos.

“Tal vez sólo me ven en las noticias o las redes sociales, firmando este o aquel contrato. Siento que es bastante engañoso, porque en realidad estoy acumulando cinco o seis horas al día de entrenamiento. En total estoy en el club unas 12 horas”, respondió.

Te puede interesar: Piden a Donovan no frustrarse y ver para adelante