Reta AMLO a INE: mi deber llamar a consulta

198
Reta AMLO a INE: mi deber llamar a consulta
  • AMLO retó la veda impuesta por el INE ante la revocación de mandato al decir que es su deber llamar a que la gente vote en la consulta.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador retó la veda impuesta por el INE ante la revocación de mandato al decir que es su deber llamar a que la gente vote en la consulta.

“Es muy lamentable que el INE no promueva la consulta. (…) Si le preguntamos a la gente, yo creo que no se enteró ni el uno por ciento de los mexicanos, porque parece que ese es el propósito.  En los noticieros de los medios informativos convencionales no hay nada, nada, nada.

“A lo mejor aparece el texto y no me pueden sancionar porque no estoy llamando a votar en un sentido o en otro, lo que estoy haciendo es convocando a la gente a que participe, porque es mi deber”, comentó López Obrador.

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal urgió al árbitro electoral a que se difunda más la consulta del próximo 10 de abril.

“A mí no me alcanza el tiempo para ver todo, pues me ayudan los ciudadanos, la gente, a informarme de lo que está ocurriendo. Entonces ojalá se difunda más y es una buena oportunidad para manifestarnos, hacerlo por la vía pacífica, democrática. Entonces hay que buscar los avisos estos (del INE) como Dora la exploradora je, je, je”, señaló.

López Obrador pidió no tenerle miedo al pueblo, pues éste es parte fundamental de la democracia participativa.

“Esa es la democracia participativa, por qué no promover y que la gente participe y que la gente decida si continúa el Presidente no renuncia; no hay que tenerle miedo al pueblo”, agregó.

Te puede interesar: ¿Se va a casar? Rentan TP-01 para fiestas