¿Se va a casar? Rentan TP-01 para fiestas

623
¿Se va a casar? Rentan TP-01 para la fiesta
  • López Obrador anunció que el avión presidencial será rentado por nueva empresa militar para traslados a fiestas, bodas y XV años.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el avión presidencial será rentado por nueva empresa militar para traslados a fiestas, bodas y XV años.

En conferencia, el tabasqueño reiteró que el TP-01 será entregado a “Olmeca, Maya Mexica”, empresa que será la responsable de operar y administrar el Tren Maya y los aeropuertos de Santa Lucía, Tulum, Chetumal y Palenque

“Se va a entregar el avión para que puedan rentarlo y que se utilice, para que no esté sin volar y que pueda tener ingresos, su renta, para pagar sus gastos y el mantenimiento, ya tomamos esa decisión, ese avión presidencial va a estar ahí, en Santa Lucia, nada más estamos esperando abierto al público.

“Si alguien quiere, se va casar, lo pensó bien, se va casar y va llevar a familiares, amigos, claro, tienen que ser viajes largos, a Cancún, o XV años, o cumpleaños, o una empresa que quiere dar un reconocimiento a sus trabajadores, lo renta para ir a Cancún, los Cabos, se va conservar cómo está para que conozca cómo es el avión presidencial.

“Es una cosa muy impresionante, muy lujoso, de modo que es una experiencia, para todo hay personas, hay quienes están pagando por ir ahora al espacio y pagan muchísimo, hay viajes al espacio, entonces se va tener el avión ahí”, explicó.

– ¿Se descarta la venta del avión presidencial?, se le preguntó.

“Es que no se ha podido vender porque lo hicieron muy extravagante y está hecho a la medida, lo hicieron como lo solicitaron y darle otro uso, reconvertirlo para que tenga sus 240 sillas, sí, 240 lugares, ahora tiene 80 en total, pero pues tiene de lujo, de gran turismo y de primera”, respondió.

El avión presidencial, valuado entre 130 y 150 millones de dólares, fue puesto a la venta desde diciembre de 2018, tras la llegada de López Obrador al Gobierno.

‘Un burgués ofendido es como un fascista’

Al referirse a la críticas en contra del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el López Obrador consideró que sus adversarios son capaces de desear que le vaya mal a México con tal y de que la gente se le voltee.

En conferencia, el Mandatario federal comentó que un burgués ofendido es como un fascista.

“Es una gran obra (el AIFA), muy mal vista por razones politiqueras, porque nuestros adversarios no quieren que hagamos nada o que todo nos salga más, inclusive que le vaya mal a México para que la gente se nos voltee.

“Son de lo más irracional los conservadores, y están ofendidos y un pequeño burgués ofendido es como un fascista”, señaló.

El tabasqueño consideró que el AIFA tiene mucho futuro y “avanza” en su tráfico aéreo.

“Cada vez van a ser más los vuelos porque ya no se permite la saturación en el de la Ciudad de México (AICM), todo lo que signifique aumentar vuelos de las líneas debe ser en el Felipe Angeles”.

“Por su ubicación va ser muy útil para el transporte de carga, ya está muy transitando para carga, porque tiene el ferrocarril y una ubicación estratégica para la carga, y para el pasaje, pues ya hay vialidades y van a mejorarse las vialidades, de modo que tiene mucho futuro”.

Recalcó que en el nuevo aeropuerto operarán aerolíneas extranjeras.

“Ya hay interés para eso, tiene ventajas, costos, menos impuestos para el uso del aeropuerto, tiene la ventaja que como su equipo es moderno, de alta tecnología, se puede estar una hora antes de partir, en vuelo nacional y dos horas antes en vuelo internacional, se ahorra una hora en todo el trámite, esa es una ventaja, además es un aeropuerto muy digno, moderno”.

‘No lograrán nada con ataques al Tren Maya’

La apuesta de sus adversarios, subrayó el Presidente, es que le vaya mal a su Gobierno.

Pero nada lograrán con ataques en contra de megaobras como el Tren Maya, aseguró.

“Como saben que no van a lograr nada, ya están con el Tren Maya, retomaron lo del Tren Maya, tampoco van a lograr nada y hay que pensar que ahora va a ser el Istmo a lo mejor o la refinería de Dos Bocas“.

“Lo que querían (durante la pandemia) era que no tuviéramos camas para atender a los enfermos, pendientes de los crematorios y adelantando los muertos”.

Consideró que fue una temporada de zopilotes, pero que afortunadamente la pandemia ya está cediendo.

Te puede interesar: Reforma eléctrica se debe votar ya.- AMLO