Aceleran militares las obras en Tulum

817
Aceleran militares las obras en Tulum
  • Unas 30 unidades con maquinaria pesada y personal de Sedena llegaron a Tulum para acelerar la construcción del Tren Maya.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Unas 30 unidades con maquinaria pesada y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), llegaron ayer a Tulum para acelerar la construcción del Tren Maya.

Los elementos de la Sedena se instalarán en 10 bases previstas en diversos puntos desde Puerto Morelos, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Chetumal.

El Gobierno federal informó que un grupo de 75 militares con diferentes especialidades instalará un campamento en Tulum, con la intención de integrarse al proyecto de la construcción de la obra “Tren Maya”.

Se trata de los ingenieros del Ejército que participaron en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Los ingenieros militares se ocuparán de los tramos 6-7, que corren de Tulum a Escárcega, unos 500 kilómetros.

La obra total contempla mil 500 kilómetros en cinco estados: Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Junto con el personal se trasladaron 36 vehículos y entre ellos 12 unidades de maquinaria pesada, 6 camiones de volteo y 9 oficinas móviles.

El colectivo “Selvame del Tren” reprochó el arribo del personal militar. 

“Pedimos diálogo y nos mandaron a los militares. Y no son sólo 75 Ingenieros militares, son ya cientos”, lamentó a través de redes sociales.

Te puede interesar: Vienen militares de AIFA al Tren Maya