Atribuye presidente masacre a disputa

315
calificó como masacre el ataque en un palenque clandestino en Zinapécuaro, Michoacán, que dejó 19 muertos
  • AMLO calificó como masacre el ataque en un palenque clandestino en Zinapécuaro, Michoacán, que dejó 19 muertos.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó ayer que el ataque armado en un palenque clandestino de Zinapécuaro, Michoacán, fue una “masacre” de un grupo criminal contra otro.

“Fue una masacre de un grupo contra otro en un palenque clandestino donde estaban, y llegaron, y ahí balacearon a los asistentes, y hubo desgraciadamente muchos muertos”, señaló.

La noche del domingo, hombres armados que portaban uniformes tipo militar entraron a un palenque ilegal de la comunidad de Las Tinajas y atacaron con armas largas a los asistentes. El saldo fue de al menos 19 personas fallecidas.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional implementaron un operativo de búsqueda de los responsables de los hechos violentos.

Apenas el 22 de noviembre, otro comando armado irrumpió en un palenque de Zitácuaro y asesinó a cuatro personas. De acuerdo con reportes, el control de esa zona es disputado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y los remanentes de La Familia Michoacana.

– ¿Quién contra quién, presidente?- se le preguntó.

“Las bandas que están ahí operando”, respondió.

Sin revelar qué bandas estuvieron involucradas en la masacre, López Obrador informó que hubo seis heridos en el ataque y que un equipo especial, con servidores públicos federales, se trasladó a Michoacán para coadyuvar en las investigaciones.

“También (hay) heridos, están siendo atendidos, seis ¿no?, (…) pero ya salió un equipo para allá para la investigación y para atender el tema”, indicó.

Te puede interesar: ¿Se va a casar? Rentan TP-01 para fiestas