Entrega Ieqroo constancias a candidatos a gubernatura

1382
Entrega Ieqroo constancias a candidatos a gubernatura
  • Son tres mujeres y dos hombres quienes aspiran a la gubernatura del estado, el Ieqroo hizo entrega de las constancias en ceremonia.

IGNACIO CALVA

CHETUMAL, Q. ROO.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) entregó a los candidatos del partido Movimiento Auténtico Social, Revolucionario Institucional, Movimiento Ciudadano, las coaliciones “Va por Quintana Roo” y “Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo”, sus constancias de registro para contender por la gubernatura.

En una ceremonia consecutiva de alrededor de tres horas, el Consejo General del Ieqroo recibió a los postulantes entregándoles sus constancias como candidatas y candidatos, en compañía de simpatizantes y afiliados a sus partidos.

La primera en recibir su constancia fue la candidata por el PRI, Leslie Angelina Hendricks Rubio, quien agradeció a los integrantes del Consejo por la entrega, e hizo un reconocimiento del trabajo y apego a la ley por parte del Ieqroo.

Posteriormente se hizo entrega de la constancia de la candidata por el PAN, PRD y Confianza por Quintana Roo, Laura Lynn Fernández Piña, quien no acudió y en su lugar recibió el papel Emanuel Torres, representante ante el Ieqroo.

Le siguió el candidato por Movimiento Ciudadano, José Luis Pech Várguez, quien expresó su agradecimiento por el trabajo y cuidado del proceso electoral en el estado por parte de las instituciones encargadas de ello.

“La ciudadanía siempre tiene derecho a tener instituciones que la representen bien, que la cuiden, que le permiten que el ejercicio democrático ocurra como debe de ocurrir.

“Esta es una gran oportunidad que nos dan a todos los quintanarroenses para ejercer nuestra soberanía”, expresó Pech Várguez.

Más tarde tocó el turno para el candidato de Movimiento Auténtico Social (MAS), Josué Nivardo Mena Villanueva, quien dijo que éste era el cierre de un ciclo de luchas, y comenzaba ahora uno nuevo, en el que seguirían adelante para la victoria.

Finalmente, la sesión extraordinaria cerró con la entrega de constancia a la candidata por Morena, PT, PVEM y Fuerza por México, Mara Lezama Espinosa.

“Estoy feliz de estar de nuevo en Chetumal que es, y será, siempre la capital de nuestro Quintana Roo. Recibo con gran emoción esta constancia que me permite contender para ser gobernadora de Quintana Roo.

“Agradeciendo a todos que me hayan permitido aspirar a dicho cargo, y refrendo mi compromiso de llevar una campaña propositiva en favor del gobierno de nuestro estado y sus habitantes, que lo reclaman y merecen”, declaró Lezama Espinosa.

Te puede interesar: Presenta el CPC programa de trabajo 2022-2023