‘Gertz me habría sepultado’

193
‘Gertz me habría sepultado’
  • A su salida del penal femenil, Cuevas acusó a Gertz Manero, de fabricar un delito en su contra para “sepultarla” en la cárcel.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de que la Suprema Corte de Justicia ordenó su liberación inmediata, Alejandra Cuevas salió ayer del penal de Santa Martha Acatitla.

A su salida del penal femenil, al dar lectura a un mensaje, Cuevas acusó al titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, de fabricar un delito en su contra para “sepultarla” en la cárcel.

“Tengo la certeza que sin ustedes, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, me hubiera sepultado para siempre en la cárcel con un delito que él fabricó, provocando un daño irreparable en mi familia y en mi vida”, dijo.

Asimismo, agradeció al Poder Judicial de la Federación por haber velado por sus derechos.

“Por otra parte, agradezco al Poder Judicial que al final del túnel haya velado por nuestros intereses, por nuestros derechos, más bien. Este agradecimiento no se lo extiendo al Poder Judicial de la Ciudad de México, pero sí lo hago al Poder Judicial de la Federación”, indicó.

Cuevas contó que su vida cambió durante su periodo en prisión, y señaló que las mujeres han sido invisibles, aunque con la ayuda de todos también ellas pueden ser liberadas.

“Mi vida cambió hace 528 días, al conocer las entrañas de la cárcel y escuchar el número interminable de injusticias y vivir con mujeres que llevan años hoy y que podrían estar libres.

“Espero que todos juntos logremos que las mujeres puedan recuperar el aire que nos da la libertad. Desde que entré, me percaté que todas las mujeres somos invisibles, junto con ustedes lograremos su liberación”, agregó.

Te puede interesar: Acusan de ‘moches’ a sobrina de AMLO