Justifica Fórmula 1 presencia en Arabia Saudita

247
Justifica Fórmula 1 presencia en Arabia Saudita
  • Arabia Saudita mantiene una guerra con Yemen desde el 2015. La F1 canceló este año el GP de Rusia, por su intervención militar en Ucrania.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-El director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali justificó la presencia de Arabia Saudita en el calendario de carreras. Luego de las críticas recibidas durante la semana pasada, cuando se analizó la cancelación del Gran Premio, debido a los bombardeos en la ciuda de Yeda, sede del evento.

“No estamos ciegos, pero no debemos olvidar una cosa: que este país, también a través de la Fórmula 1 y el deporte en el que creemos, está dando un paso adelante. No se puede pretender cambiar la cultura de más de un milenio en un abrir y cerrar de ojos, pero podemos ver aquí los recursos que están implementando para avanzar”, afirmó el directivo.

Arabia Saudita mantiene una guerra con Yemen desde el 2015, el fin de semana, la ciudad de Yeda recibió bombardeos en una petrolera ubicada a 20 kilómetros del circuito donde se hizo la carrera. La F1 canceló este año el GP de Rusia, debido a la intervención militar en Ucrania.

El gobierno saudí ha sido acusado de represión y violar derechos humanos, incluso algunos pilotos como Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo expresaron su preocupación por el contexto que vive el país.

“Claro que hay tensiones y muchas cosas por mejorar, no queremos ser muy políticos en esto, pero sí creemos que estamos jugando un papel importante en la modernización de este país”, dijo Domenicali.

Te puede interesar: Gana Verstappen el GP de Yeda