Nueva Zelanda e Islas Salomón por pase a repechaje

239
Nueva Zelanda e Islas Salomón por pase a repechaje
  • Nueva Zelanda parte como favorito y quiere estar por tercera vez en el torneo, algo que no hace desde Sudáfrica 2010.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-Durante la madrugada del miércoles, Nueva Zelanda e Islas Salomón jugarán por ‘medio boleto’ para el Mundial. Entre estas selecciones saldrá el rival del cuarto lugar en CONCACAF, a quien enfrentarán por el repechaje rumbo a Qatar 2022. Por lo que México y Costa Rica llegarán a la última fecha del Octagonal Final, sabiendo quién podría ser el equipo con el que jugarán en junio.

La Eliminatoria en Oceanía fue afectada debido a la pandemia, los partidos debían empezar en septiembre del 2020, en pleno aumento de contagios, por lo que fueron aplazados mediados de 2021, sin embargo, las restricciones sanitarias entre los países impidieron la de nueva cuenta la celebración del torneo.

La solución se dio hasta marzo del 2022, cuando decidieron organizar un torneo con Qatar como sede, que se dividiría en tres fases. La primera ronda tendría a Tonga contra Islas Cook, por un lugar en la Fase de Grupos, sin embargo, una erupción del volcán Hunga, en Tonga provocó que el equipo se retirara sin participar. Así que la selección de Islas Cook logró su pase a la siguiente ronda, pero la situación no mejoró.

En el Grupo A, de Islas Salomón, Tahití, Vanuatu e Islas Cook, apenas se pudo disputar un partido, debido a que los últimos dos equipos no pudieron completarse, debido a los casos positivos de Covid-19 que presentaron. En el único encuentro del sector, Islas Salomón venció por la mínima y ganó su pase a la siguiente ronda

Mientras que en el Grupo B, Nueva Zelanda ganó sus tres juegos a Nueva Caledonia, Papúa Nueva Guinea y Fiyi, para avanzar invicto y medirse contra su rival, por el ‘medio boleto’ al Mundial.

Los neozelandeses parten como favoritos y quieren estar por tercera vez en el torneo, algo que no hacen desde Sudáfrica 2010.

Te puede interesar: ¿Qué resultados dejarían sin Mundial a México?