Peligra lugar de las estrellas en Qatar

206
Peligra lugar de las estrellas en Qatar
  • Confederaciones tendrán su última fecha, FIFA definirá el resto de las plazas directas al Mundial de Qatar 2022.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-Este martes definirán los últimos lugares para el Mundial de Qatar 2022 y el repechaje en la UEFA, CONMEBOL, CAF (Confederación Africana) y AFC (Confederación Asiática). Donde algunas de las estrellas del futbol buscarán su pase al torneo de manera directa, mientras otros sólo aspiran a una repesca, donde en junio intentarán ganar un último boleto.

En la UEFA la Eliminatoria tiene a Cristiano Ronaldo y Portugal como protagonistas de la jornada, el delantero buscará su quinto Mundial, cuando enfrente a Macedonia del Norte, la selección que venció a Italia y busca seguir como la revelación en la zona.

Mientras que Polonia con el goleador Robert Lewandowski enfrentan a Suecia, los polacos van por la revancha en Qatar 2022, donde se fueron en la primera ronda, pero primero deberán medirse ante unos suecos que llegaron a los Cuartos de Final en Rusia 2018.

Por último, en UEFA, Gareth Bale del Real Madrid y Gales esperan rival entre el cruce de Ucrania y Escocia, partido que no se ha podido disputar, debido a la suspensión por el conflicto armado.

En CONMEBOL sólo queda una plaza disponible para el repechaje y tres equipos la disputan: Perú, Chile y Colombia. A los peruanos les basta con vencer a Paraguay para avanzar, mientras que las otras dos selecciones requieren una combinación de resultados, el ganador enfrentará en Qatar al que gane en la eliminatoria de Asia.

La AFC tiene definido a sus invitados y Australia espera rival por el repechaje entre Emiratos Árabes Unidos, Irak o Líbano, para saber quién jugará contra los sudamericanos.

En la CAF, los atacantes del Liverpool, Mohamed Salah de Egipto y Sadio Mané de Senegal disputan un pase directo, los egipcios sacaron ventaja en la Ida con 1-0. Otros cuatro países podrán avanzar también.

Destacados
  • Portugal vs Macedonia del Norte
  • Polonia vs Suecia
  • Chile vs Uruguay
  • Perú vs Paraguay
  • Senegal vs Egipto
  • Ghana vs Nigeria
  • Australia vs Arabia Saudita

Te puede interesar: Se agotan boletos del GP de México 2022