Realizaron antorchistas protesta ‘light’

358
Realizaron antorchistas protesta ‘light’
  • Antorchistas hicieron ‘cadenas humanas’ en los 11 municipios, las manifestaciones fueron pacíficas y con baja participación ciudadana.
IGNACIO CALVA

CHETUMAL, Q. ROO.- En los 11 municipios de la entidad el Movimiento Antorchista realizó “cadenas humanas” de pocos participantes para denunciar “maltrato, desprecio y falta de cumplimiento de obras de infraestructura y servicios básicos” por parte de autoridades.

En su manifestación, que no convocó a demasiadas personas en diversos puntos del estado y que resultó “light”, calificaron de “inhumano e insensible” al gobierno ante las carencias que padecen familias pobres quintanarroenses.

En las principales avenidas y calles de los 11 municipios de Quintana Roo, los antorchistas se manifestaron desde temprana hora, portando pancartas con sus reclamos a la administración y demandando se cumplan promesas hechas hace casi seis años.

Las “cadenas humanas” llamaron la atención de ciudadanos y automovilistas de Cancún, Kantunilkín, Playa del Carmen, Cozumel, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Chetumal, toda vez que llevaron a cabo una manifestación ruidosa, pero pacífica.

Aunque están conscientes de que ante la proximidad del término del actual gobierno podrían no cumplirse todas sus demandas, los antorchistas insistieron en reclamar atención a múltiples problemas que enfrentan, principalmente en el medio rural y colonias de las periferias de las ciudades, “donde se palpa el abandono de las autoridades y se padece hambre”.

En su protesta expusieron que la ciudadanía quintanarroense espera que se cumpla la palabra de las autoridades estatales, pues desde un inicio ofrecieron ayudar con acciones de gobierno y programas a miles de familias de escasos recursos.

Lamentaron que muchas de esas promesas se hayan quedado en el aire “en agravio de los que menos tienen, de los que se acercaron para pedir su ayuda porque realmente la necesitaban”.

Hubo quienes señalaron que se les ha dado “atole con el dedo”, y acusaron falta de sensibilidad a esas necesidades dando largas y ofreciendo soluciones que hasta ahora no se han cristalizado.

Consideraron injusto el trato que han recibido por parte de la administración estatal, y recordaron que desde las elecciones de 2016, donde se dio la derrota del PRI, esperaban un cambio más radical, “trabajar de manera seria, disciplinada, responsable, con firmeza y de manera coordinada” con el Movimiento Antorchista.

“El Movimiento Antorchista seguirá en la lucha hasta conseguir que al pueblo se le haga justicia y se le otorguen los beneficios que la Constitución garantiza”, señalaron.

Te puede interesar: Activa Merari denuncia contra Laura por fraude