Alega Putin obligación de pagar el gas en rublos

865
Alega Putin obligación de pagar el gas en rublos
  • Vladimir Putin, ha explicado ante el canciller de Alemania, que el cambio para cobrar en rublos el suministro de gas no implicará un empeoramiento de las condiciones contractuales.
EUROPA PRESS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha explicado ante el canciller de Alemania, Olaf Scholz, que el cambio normativo para cobrar en rublos el suministro de gas no implicará un empeoramiento de las condiciones contractuales.

Putin ha explicado que este cambio deriva de las sanciones adoptadas contra Rusia como consecuencia de la ofensiva militar en Ucrania, en concreto por la congelación de activos del Banco Central, según un comunicado difundido por el Kremlin al término de una conversación con Scholz.

El Gobierno alemán precisamente ha declarado este miércoles el nivel de “alerta temprana” de su plan de emergencia energética ante el riesgo de un eventual corte del suministro de gas ruso como consecuencia del rechazo a cumplir con la exigencia de Moscú de pagar en rublos por el combustible.

Según el Kremlin, Putin y Scholz han acordado que expertos de sus respectivos gobiernos traten más a fondo este tema, informa la agencia Interfax. El ministro alemán de Economía de Alemania, Robert Habeck, ha afirmado que por ahora “la seguridad del suministro sigue estando garantizada” y que las medidas adoptadas son por “precaución”.

Putin también ha hablado del tema energético en otra conversación con el primer ministro de Italia, Mario Draghi, a quien también trasladó “aclaraciones” relativas al cambio de los pagos para que sea en rublos y no en otras divisas.

Te puede interesar: Alcanza inflación de Alemania el 7,3% en marzo