Amarran Portugal, Polonia y Senegal lugar para Qatar

161
Amarran Portugal, Polonia y Senegal lugar para Qatar
  • Polonia intentará romper la barrera de la primera ronda en Qatar, algo que no logra desde México 1986, cuando se quedó en Cuartos de Final.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-La Selección de Portugal consiguió su pase directo al Qatar 2022, tras vencer 2-0 a Macedonia del Norte, en la última jornada de las Eliminatorias en la UEFA, gracias a un doblete de Bruno Fernandes, mientras que Polonia dejó en el camino a Suecia, con un 2-0. En la Confederación Africana, los penales se hicieron presentes para darle el pase a Senegal sobre Egipto, mientras se agotan los lugares para el Mundial.

Con la victoria de los portugueses, el delantero Cristiano Ronaldo se perfila para jugar su quinta Copa del Mundo. En sus cuatro participaciones previas, se quedó una vez en Fase de Grupos (Brasil  2014), dos veces en Octavos de Final (Sudáfrica 2010 y Rusia 2018) y en una ocasión terminaron en cuarto lugar (Alemania 2006).

En tanto que los polacos con Robert Lewandowski disputarán su segundo torneo consecutivo. Polonia intentará romper la barrera de la primera ronda, algo que no logra desde México 1986, cuando se quedó en los Cuartos de Final.

En Europa aún queda pendiente un lugar, Gales espera rival del partido entre Ucrania y Escocia, que la UEFA no ha determinado cuándo se disputará, mientras el conflicto armado continúa en territorio ucraniano. Los galeses no acuden a un Mundial desde 1958, cuando tuvieron su única aparición.

Del otro lado del mundo, la Confederación Africana de Futbol definió sus plazas, donde Senegal consiguió su pase a Qatar 2022, esta es la tercera ocasión que los “Leones de Teranga” asistan al torneo, luego de participar en Corea-Japón 2022, donde terminaron en Cuartos de Final y Rusia 2018, en la que se fueron en la Fase de Grupos.

Caso contrario es el de Nigeria, que fue eliminada por Ghana debido al criterio de gol de visitante, tras empatar a un gol. Los nigerianos tenían tres mundiales consecutivos sin faltar.

Te puede interesar: Peligra lugar de las estrellas en Qatar