Atrae hotel Nickelodeon a mercado nacional

610
Atrae hotel Nickelodeon a mercado nacional
  • Abrió en agosto pasado con una inversión de 220 mdd, pero ayer se inauguró oficialmente el Nickelodeon Hotel & Resort Riviera Maya.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- A casi ocho meses de haber iniciado operaciones, el Nickelodeon Hotel & Resort Riviera Maya ha recibido más de 100 mil visitantes, y al inicio los turistas nacionales fueron su principal mercado.

Directivos de Grupo Lomas y Karisma Hotels & Resorts inauguraron oficialmente este resort, así como el Aqua Nick, uno de los más grandes parques acuáticos temáticos en Latinoamérica, aunque en realidad comenzaron a recibir huéspedes desde el 1 de agosto del año pasado, en el cual se invirtieron 220 millones de dólares.

Explicaron que durante los primeros meses de operación de este resort temático que cuenta con 280 habitaciones decoradas con mobiliarios y figuras de los personajes del mundo Nickelodeon, han recibido a cerca de 102 mil clientes, de los cuales,} 38 mil aproximadamente son menores de 12 y 13 años, y unos 2 mil 500 niños de 0 a 2 años.

“Lejos de pensar que el turista americano jugaba en los primeros cuatro meses un papel prioritario, ha sido el cliente mexicano, el cliente local el que nos ha apoyado casi los primeros cinco meses de apertura de este hotel, vienen de Yucatán, muchísimos de Cancún y del resto de las ciudades importantes, de Guadalajara”, explicó Daniel Lozano, director de Operaciones de Karisma Hotels & Resorts.

No obstante, a partir de enero de este año notaron un cambio, debido a que ya existe una tendencia del cliente norteamericano que comienza a tener un mayor protagonismo, aunque esperan que en el verano arriben más visitantes mexicanos y se conviertan en clientes principales.

En ese sentido, el Aqua Nick cuenta con 2.4 hectáreas y tiene una alberca de actividades, el Soak Summit, una torre de 18 metros que ofrece diversos niveles y 7 diferentes tipos de emocionantes toboganes, además de 554 metros de paseos por sus ríos.

“Durante la pandemia nos tocó sacar la casta mexicana y demostrar que sí se puede lograr el sueño mexicano, gracias al apoyo del gobierno estatal y los bancos durante estos 2 años que han sido un reto para la humanidad, logramos terminar el nuevo bebé de la familia, con muchos planes para el futuro ahorita que ya está oficialmente (la inauguración)”, dijo la presidenta del Consejo de Administración de Grupo Lomas, Dolores López Lira e Hinojo.

Los directivos exhortaron a la ciudadanía a comprar los paquetes con las agencias oficiales, al sostener que han tenido conocimiento de al menos 166 casos de fraudes donde la gente adquiere accesos y demás a bajo costo, y tras pagar ya no tienen respuesta por parte de los supuestos vendedores.

Te puede interesar: Recupera estado 85% de empleos perdidos