Cambia NFL regla de tiempo extra en ‘playoffs’

159
Cambia NFL regla de tiempo extra en ‘playoffs’
  • El cambio en la norma de la NFL permitirá que los equipos que reciban una anotación, tengan la oportunidad de empatar el marcador.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-La NFL aprobó un cambio en la regla del tiempo extra durante los playoffs. Ahora cada equipo tendrá derecho a una posesión del balón para hacer un touchdown. Los dueños de las franquicias votaron para modificar el reglamento, que antes sólo le otorgaba el balón al equipo que ganaba el volado y en caso de anotar, terminaba el juego, sin chances de responder.

Con esta norma, los equipos que reciban una anotación, tendrán la oportunidad de empatar el marcador. En caso de convertir también y mantener la igualdad, el juego pasará a una fase de muerte súbita. De acuerdo con NFL Network, los propietarios de Eagles y Colts presentaron la iniciativa.

Este cambio sólo aplicará en la postemporada y no en la temporada regular. La regla para tiempo extra estaba presente desde 2012, según la NFL, el 50 por ciento de los equipos que ganan el volado y tienen la primera posesión se llevan el partido, en 2017, la cifra aumentó a 54 por ciento, cuando redujeron el tiempo agregado de 15 a 10 minutos.

Durante la postemporada pasada, algunos jugadores y entrenadores señalaron que era “injusto” el reglamento, al impedir al equipo que defendía una posibilidad de responder tras un touchdown, como ocurrió a los Bills tras el juego contra Kansas City en la Serie Divisional.

Te puede interesar: Descarta Andy Reid problemas con Hill por salir de Kansas