Jugará México por el boleto directo

634
Jugará México por el boleto directo
  • El ‘Tri’ tiene un pie en el Mundial, México tiene cinco partidos sin perder y cerrará el Octagonal en casa contra El Salvador.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-Este miércoles la Selección Mexicana buscará confirmar su pase directo al Mundial, cuando enfrente a El Salvador, en el último partido del Octagonal Final de CONCACAF. Al ‘Tri’ le basta con ganar o empatar por cualquier marcador para acceder a la Fase de Grupos en Qatar, mientras que Costa Rica necesita ganar por cuatro goles o más y que los mexicanos pierdan, para evitar el repechaje.

Si México vencer a El Salvador, terminará la fase final de las Eliminatorias con un 66.6 por ciento de efectividad, en cuanto a puntos conseguidos, si pierde y va a repechaje, será  del 59.5 por ciento, menor al 70 por ciento de efectividad que tuvo en el proceso rumbo a Rusia 2018.

La última vez que el equipo mexicano tuvo que ir a repechaje fue para Brasil 2014, en esa ocasión cerró con un 36 por ciento de efectividad, tras conseguir sólo 11 de 30 puntos posibles y buscó su pase al Mundial en una repesca contra Nueva Zelanda.

De momento, los dirigidos por Gerardo Martino marchan en el tercer lugar del Octagonal Final, con 25 puntos, con siete victorias, cuatro empates y sólo dos derrotas. Mientras que El Salvador, ya eliminado de la competencia apenas tuvo dos triunfos, cuatro empates y siete descalabros. Los únicos juegos ganados por los salvadoreños en este torneo fueron contra Panamá de local y ante Honduras de visitante.

Costa Rica tiene una racha de tres victorias consecutivas y cerrará contra Estados Unidos en casa. Los ticos hilaron sus tres triunfos con el mismo marcador: 1-0. Y los estadounidenses sólo perdieron dos juegos en la Eliminatoria, con Panamá por la mínima y ante Canadá 0-2.

En caso de conseguir su pase directo, México irá por octava ocasión consecutiva a un Mundial. La última vez que faltó fue hace 32 años, debido a una suspensión.

Te puede interesar: Nueva Zelanda e Islas Salomón por pase a repechaje