Ofrecen para agosto ampliación de vía La Pera-Cuautla

698
Ofrecen para agosto ampliación de vía La Pera-Cuautla
  • Andrés Manuel López Obrador anunció que la ampliación de la autopista La Pera-Cuautla será entregada por su Gobierno en agosto.
ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la ampliación de la autopista La Pera-Cuautla será entregada por su Gobierno en agosto de este año.

Durante la conferencia matutina, el Mandatario aprovechó una pregunta sobre Caminos y Puentes Federales (Capufe) para explicar que la ampliación que será terminada en agosto, pues hace poco estuvo en Tepoztlán, Morelos y supervisó la obra.

“Acabo de estar en Tepoztlán, se está ampliando la autopista, va a quedar muy bien, la vamos a entregar… de la Pera a Cuautla, en agosto, va muy bien, llevaba años que no se avanzaba”, mencionó el tabasqueño.

Comentó que -debido a que es un lugar místico- los pobladores se opusieron a la ampliación por mucho tiempo, pues interfiere con ese ambiente. No obstante, admitió que la obra tiene que concluirse para combatir el tráfico que se genera en la zona.

“De una u otra manera una autopista, interrumpe, interfiere esa vida de meditación, tranquilidad, querían hasta poner un campo de golf y los pobladores se opusieron.

“También era una obra necesaria porque es mucho el tráfico y había que resolver el tema de la vialidad cuidando no destruir. Se está terminando esa autopista, ahora que fui ahí”, finalizó el Mandatario.

El 1 de octubre del 2021, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes informó que la obra tenía un avance del 82.3 por ciento.

Se pretende con la ampliación el beneficio de siete municipios en Morelos: Cuernavaca, Tepoztlán, Yautepec, Tlayacapan, Atlatlahucan, Yecapixtla y Cuautla.

En ese entonces había ya 16.85 kilómetros en operación y se encontraban en construcción 17.35 kilómetros restantes.

Te puede interesar: Acusan a Gertz de maquinar encarcelamiento de Robles