Propone Mikel a senadores recambio en estadios

200
Propone Mikel a senadores recambio en estadios
  • Mikel Arriola dijo a senadores que las autoridades del futbol buscan un ‘recambio’ para que los estadios sean familiares y no de las barras.
CARLOS ALBERTO CANELA GARCÍA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, explicó a senadores que las autoridades del futbol buscan un “recambio” para que en, vez de estadios de barras, haya estadios de familias.

Arriola y senadores que forman parte de la Junta de Coordinación Política evaluaron las circunstancias que rodearon el zafarrancho del 5 de mayo en el Estadio Corregidora de Querétaro, que dejó al menos 27 heridos, tras el enfrentamiento que protagonizaron las barras de Gallos y Atlas.

Los senadores Jorge Carlos Ramírez Marín, Manuel Añorve, Miguel Ángel Mancera y Raúl Bolaños anunciaron a Arriola que presentarán una iniciativa de ley para que la seguridad en los estadios corra a cargo del Estado o municipio y no de empresas privadas.

De acuerdo con la versión del senador priista Jorge Carlos Ramírez Marín, el directivo presentó un paquete de medidas orientadas a evitar enfrentamientos como los de la Corregidora.

“El presidente presentó una serie de medidas. Con la que más nos debemos de quedar, es lo que llaman el ‘recambio’: no estadios de barras, no estadios de grupos de animación, (sino) estadios de familias, de que la gente que paga el boleto tenga garantizada su seguridad y entretenimiento”, explicó el senador yucateco.

Los senadores pusieron en duda la efectividad del Fan ID, un dispositivo de reconocimiento facial que la Federación Mexicana de Futbol ha implementado en los estadios.

El senador Mancera resaltó la necesidad de que se aplique el Manual de Estadio Seguro que presentó en 2015, cuando fungía como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, un documento con medidas para garantizar la seguridad antes y después de los partidos.

Te puede interesar: Peligra lugar de las estrellas en Qatar